ActualidadActualidad Nacional

Oposición llama a marchar este 26A a las sedes de la Defensoría del Pueblo

El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, llamó a los venezolanos a marchar este miércoles 26 de abril  hasta las sedes de la Defensoría del Pueblo para exigir a esta instancia que acompañe el proceso iniciado por la Asamblea Nacional (AN) para restablecer el orden constitucional en Venezuela.

Actualmente “tenemos un Estado que está al margen de la Constitución (…) Para nosotros es claro que todo esto es responsabilidad del Gobierno Nacional” y “por eso convocamos al pueblo de Venezuela mañana (miércoles) a las 10 de la mañana a ir a la Defensoría del Pueblo, en todos los estados”, expresó el dirigente opositor en rueda de prensa.

Detalló que la movilización tiene como objetivo exigir al defensor Tarek William Saab que “no siga dándole largas a Venezuela”, en relación al procedimiento de remoción de magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), promovido por el Parlamento desde finales del mes de marzo.

“Ahora dice (William Saab) que ya le consignamos la carta”, pero “este no es un problema de carta, debe dejar de ser cómplice de lo que está sucediendo (…) Usted también debe someterse a lo que establece la Constitución”, manifestó.

Caldera reiteró que en el país se ejecutó un “golpe de Estado”, tras la sentencias del máximo tribunal del país en contra de las funciones de la AN, por lo que exigió que se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar.

«Aquí no hubo un impasse, hubo un golpe de Estado, una violación del orden constitucional y a usted (Defensor) le corresponde abrir un procedimiento para calificar las faltas graves de los magistrados”, reiteró.

Declaraciones de la Fiscal General

El portavoz de la MUD también se refirió a las recientes declaraciones de la fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, quien ofreció un balance sobre el número de fallecidos, heridos y detenidos a raíz de las protestas desarrolladas por el bloque opositor en las últimas cuatro semanas.

Destacó que la titular del Ministerio Público admitió que en el país se han producido casos de violaciones al debido proceso por parte de los cuerpos de seguridad de Estado, al tiempo que lamentó que la cifra de muertos haya ascendido a 26, según afirmó Ortega Díaz.

«Rechazamos indolencia Gobierno ante lo que ocurre (…) Señores van 26 fallecidos desde el 4 de abril cuando se dio la culminación de este golpe de estado”, dijo.

Caldera ratificó que las convocatorias a la calle de la MUD siempre han mantenido un carácter pacífico y esa es “la mejor bandera que tiene este movimiento, y por eso nos acompaña la comunidad internacional”.

El «llamado es a mantener la conducta pacífica, constitucional, nos asiste la verdad y el derecho, razón de nuestro lado”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba