ActualidadActualidad Nacional

Oposición marcha en Mérida y realizará Cabildo Abierto

 

Nora Sánchez / Mérida

@norasan16

Con dos puntos de concentración como lo son la plaza Milla y la plaza Glorias Patrias, la oposición en el estado Mérida marchará este 19 de abril en rechazo a la ruptura del hilo constitucional y exigiendo elecciones ya que permitan recuperar la institucionalidad en el país.

La convocatoria es a las 9:00 am en ambas plazas y de allí partirán recorriendo las calles del centro de Mérida para coincidir en el viaducto Campo Elías, seguir la ruta por la avenida Las Américas y finalizar en esa arteria vial con un Cabildo Abierto.

Elías De León, coordinador de la MUD en Mérida, informó que el Cabildo Abierto busca rememorar el 19 de abril de 1810 «cuando comienza la gesta libertaria del pueblo venezolano», destacó.

marcha merida

Gobierno en las plazas

Por su parte el gobierno, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que representantes de 17 municipios del estado Mérida se movilizaron a la ciudad de Caracas a la marcha convocada por el oficialismo en la avenida Bolívar.

María Alejandra Castillo, responsable de la movilización y miembro del buró político del Psuv, señaló que los seguidores del gobierno que no viajaron, se concentrarán a primeras horas de la mañana de este 19 de abril en todas las plazas Bolívar de cada municipio.

A la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, ubicada frente a la sede de la Gobernación del estado, esperan la asistencia de simpatizantes de los municipios Libertador (Mérida), Campo Elías (Ejido) Sucre (Lagunillas) y Santos Marquina (Tabay).

La dirigente de la tolda roja informó además que al menos mil motorizados se reunirán en la Plaza Milla, en apoyo al proceso. En la misma plaza se concentrará la oposición para marchar hasta donde realizarán el Cabildo Abierto.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba