ActualidadActualidad Nacional

Oposición marcha en todo el país para rechazar propuesta de Constituyente

Simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizarán este lunes en Caracas y el interior del país para rechazar la propuesta del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

En la capital, la oposición indicó que saldrán desde 11 puntos: La Universidad Católica Andrés Bello –UCAB, la Villa, Multiplaza El Paraíso en Santa Mónica, Universidad Central de Venezuela –UCV-  y Centro Comercial Los Cedros (Todos en el municipio Libertador). Mientras que el resto de concentraciones partirán desde el Este de la ciudad: Santa Fe, Unicentro El Marqués, Centro Comercial Parque Cristal y Altamira.

La MUD anunció este domingo que no asistirá a la reunión de partidos políticos que se celebrará  este lunes en el Palacio presidencial de Miraflores para debatir la convocatoria de Maduro de un eventual cambio en el ordenamiento jurídico interno.

En cambio, señaló que se dirigirán hasta la sede del Ministerio de Educación -actual despacho del miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua- para consignar un documento, en el cual recalcan que el planteamiento del Jefe de Estado es “ilegal”.

A juicio de la oposición, el oficialismo no busca someterse a un proceso electoral, sino consolidar unas elecciones bajo normas “sectoriales y territoriales” que irían en contra de la universalidad del derecho al sufragio. “No existe en la Constitución (…) un país tenga que aceptar una Constitución que un grupo decide”, dijo el gobernador Henrique Capriles en rueda de prensa.

La MUD informó que esta semana habrá manifestaciones todos los días, incluyendo una marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia el miércoles, y una movilización de “abuelos” hacia la Defensoría del Pueblo el viernes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar