Actualidad Nacional

Oposición mostró su solidaridad al diputado Freddy Guevara

A un año desde que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, llegará a la embajada de Chile ubicada en la ciudad de Caracas en calidad de refugiado, este lunes 5 de noviembre amigos, familiares, dirigentes de diferentes toldas políticas de oposición y compañeros de lucha realizaron un acto en su honor para mostrar su solidaridad con el parlamentario.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Chacao, al Este de la ciudad capital, donde sus compañeros del partido Voluntad Popular (VP) aseguraron que Guevara es un perseguido político más del Gobierno de Nicolás Maduro por defender el derecho a las protestas y la democracia en Venezuela.

Según el presidente Nicolás Maduro, Freddy Guevara incidió presuntamente en utilizar a jóvenes durante las protestas antigubernamentales del 2017 para delinquir y asociación e instigación pública continuada.

Sin embargo, sin respetar el debido procedimiento para allanar su inmunidad parlamentaria, tal y como se encuentra establecido en la Constitución Nacional, la Asamblea Nacional Constituyente autorizó su enjuiciamiento el pasado 6 de noviembre de ese mismo año.

Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Vente Venezuela (VV) fueron los partidos que acompañaron a la tolda naranja durante este acto.

El diputado Juan Andrés Mejías fue uno de los primeros dirigentes que manifestó en nombre de Guevara que “esta lucha no es sólo de los partidos políticos y mucho menos de un sólo partido político, el ataque no fue sólo contra Voluntad Popular sino contra todos los partidos, contra la sociedad civil, contra chavismo disidente”.

Mejías insistió en que cuando el Gobierno ataca a la oposición es porque “lo estamos haciendo bien”, por lo que sostuvo que los dirigentes seguirán en las calles exigiendo respecto a los derechos humanos no solo de los políticos sino de toda la población venezolana.

La presidenta de la Comisión Política Interior, Delsa Solórzano, quien recientemente denunció que fue perseguida por “seguridad” por parte funcionarios del Estado, sostuvo durante su alocución que actualmente los venezolanos “vivimos en dictadura” y que esta “asesina” no solo a políticos sino a toda la población.

La también representante de UNT, destacó que los venezolanos no deben dejar de luchar y mucho menos dejar de tener miedo a salir a las calles. “El único miedo que debemos sentir es que Maduro se quede en la presidencia y no lo podemos permitir”, dijo.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa, dijo presente en nombre de PJ al asegurar que los que enfrentan la verdadera calamidad de los servicios públicos en el país son los venezolanos que madrugan para llevar el pan a su casa.

“No puede ser posible que nuestro país petrolero no tenga gasolina, gas ni  agua. Que el venezolano que se levanta a las 5 de la mañana tiene que vivir con la calamidad de no contar con ningún servicio público”, destacó.

Lilian Tintori, esposa del preso político y fundador de VP, Leopoldo López, resaltó que actualmente en Venezuela hay 401 presos políticos por pensar diferente al «régimen». “Quien hoy ataca nuestra Asamblea no es solidario ni con ella ni con ningún venezolano, a pesar de ello nuestros diputados siguen de pie luchando por la libertad y la democracia de nuestro país”, afirmó.

En ese sentido, la activista de los derechos humanos mostró una gráfica en la que muestra más de 170 ataques que ha recibido el Poder Legislativo entre ellos la encarcelación reciente del diputado Juan Requesens.

Finalmente, Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), envió un mensaje en vídeo en el que ratifica que el Gobierno de Nicolás Maduro es una «dictadura» y “la acusación espuria contra el parlamentario Guevara” así lo prueba.

“No descansaremos hasta que la democracia vuelva a iluminar la patria de Simón Bolívar”, puntualizó el diplomático.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba