Actualidad Nacional

Oposición: No está previsto un presidente en el exilio

La oposición dijo ayer domingo que «no está previsto que haya un presidente en el exilio», en referencia al viaje a Colombia del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino del país tras considerar ilegítimo al gobernante Nicolás Maduro.

«No está previsto un presidente en el exilio, no está previsto un gobierno republicano como el español en la dictadura de (Francisco) Franco, Guaidó no corre, a Guaidó lo amenazaron de que él no podía salir del país porque lo iban a meter preso, Guaidó va a volver a entrar», dijo el diputado Miguel Pizarro.

Guaidó, que decidió asumir hace un mes las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país, luego de que Maduro jurara un nuevo período de seis años tras ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas, viajó el jueves a Cúcuta para liderar el ingreso al país de la ayuda humanitaria que solicitó a la comunidad internacional.

El líder opositor, que tras su proclamación estableció como prioridad el ingreso de ayudas humanitarias a Venezuela, ante la escasez de medicinas y alimentos, cruzó a Cúcuta por la vía terrestre pese a la prohibición de salida del país que dictó en su contra la Fiscalía.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre posibles acciones judiciales ante la salida de Guaidó del país, a quien también le congelaron las cuentas y le prohibieron enajenar y gravar bienes.

Además, la Contraloría venezolana le abrió una investigación por supuestamente recibir dinero sin justificación y falsear datos en su declaración jurada de patrimonio.

La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció que asumía funciones de presidente encargado de Venezuela al considerar que Maduro «usurpa» la Presidencia, y estableció una hoja de ruta para forzar una transición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba