ActualidadActualidad Nacional

Oposición solicita apoyo a la OEA por violación de DDHH a Borges y Requesens

Este viernes el partido Primero Justicia (PJ), junto a otros dirigentes políticos y estudiantes marcharon por la avenida principal de las Mercedes hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde entregaron un documento para solicitar el apoyo internacional en cuanto a al tema de la detención arbitraria del diputado Juan Requesens y el allanamiento a la casa del también diputado Julio Borges.

La concentración inició en las cercanías del Centro Venezolano Americano (CVA) y casi fue suspendida la marcha a causa de la fuerte lluvia que se registró esta mañana en toda Caracas.

Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios FCU-UCV y hermana del diputado Juan Requesens, hizo acto de presencia para exigir a las instancias internacionales que se fijen lo que está sucediendo en Venezuela en cuanto a la violación de los derechos humanos. Informó que el día de ayer estuvo todo el día en las inmediaciones del Sebin para saber de su hermano, sin embargo, dijo que sigue desaparecido, ya que sigue sin tener respuesta por parte de los funcionarios y culpó al presidente Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar a su familiar.

“Él está recién operado, es decir, que su salud está delicada”, expresó Requesens y comunicó que no le han permitido llevarle los medicamentos que necesita, sino solo la alimentación y ropa.

Asimismo, Requesens narró que la noche anterior 30 funcionarios del Sebin, “encapuchados, con carros explosivos, perros y armas largas de fuego” forzaron la puerta de su casa y entraron sin ninguna orden de allanamiento. “Buscando algo que no iban a encontrar, queriendo implantar miedo (…) entraron al edificio, no sabemos qué revisaron o qué se llevaron. Pero no me vean a mí, vean a la sociedad civil. Maduro, no te tenemos miedo. Esta lucha es por Venezuela, por todos nosotros”, indicó.

La iniciativa de realizar la entrega de dicho documento ante la OEA fue de los diputados Alfonso Marquina y Juan Matheus, conforme al acuerdo aprobado el día anterior en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), en rechazo a las arbitrarias actuaciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges y en contra de la institucionalidad del parlamento, así como también a los allanamientos “injustificados y sin ninguna orden” de dos concejales del estado Táchira.

Por su parte, el parlamentario Jony Rahal declaró que elevarán las denuncias a instancias internacionales y que el primer paso será ante la OEA. “Sobre lo que ha sido el atropello, la desaparición forzosa de un diputado que goza de inmunidad parlamentaria y por supuesto con el agravante de la noche de ayer, cómo fueron allanadas sus viviendas, tanto la de Borges como la de Requesens”, dijo.

Rahal aclaró que no se trata de defender a los diputados sino de los valores democráticos. De esta manera, los demás diputados expresaron que harán lo que esté en sus manos para que se haga “una verdadera justicia” y liberen a todos los presos políticos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar