ActualidadActualidad Nacional

Oposición ratifica que CNE trabaja a favor del Gobierno de Maduro

La oposición acusa al Consejo Nacional Electoral  (CNE) de ser un ente que trabaja a favor del Gobierno de Nicolás Maduro y lo señala de cometer irregularidades en procesos electorales.

Esta circunstancia y otras han llevado a la principal alianza opositora del país, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a no participar en los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

“El evento prematuro y sin condiciones que se anuncia para el próximo 22 de abril es solo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene”, apuntó la MUD en un comunicado.

Convocaron a los sectores sociales del país a formar un Frente Amplio Nacional con el objetivo de lograr “elecciones limpias y competitivas, y lograr el rescate de la democracia”.

«Para el Frente Amplio se reunirá la iglesia, las universidades y todo el país que está exigiendo cambio», indicó Ángel Oropeza, coordinador político de la Unidad durante una rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, denunció este miércoles el uso «indebido» del material electoral tras señalar que en algunos centros de azar se está utilizando el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE) para imprimir comprobantes de apuestas.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba