ActualidadActualidad Nacional

Oposición reacciona ante declaraciones de Capriles: “Es lamentable que cohabite con Maduro”

Ante las declaraciones que ofreció el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, haciendo un llamado a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y desligándose de la mayoría opositora liderada por Juan Guaidó, la oposición venezolana reaccionó de manera negativa sobre la decisión del dirigente político.

Tal es el caso, de la diputada Delsa Solórzano, quien expresó que no será cómplice de participar en «un fraude electoral».

«No hay argumento solido que me lleve a acabar con nuestro único poder legítimo, la Asamblea Nacional, me mantengo firme junto a los 27 partidos que firmaron el 2 de agosto», expresó en su cuenta de Twitter .

Asimismo, la también presidenta del partido Encuentro Ciudadano calificó de egoísta la actuación de Capriles al decir que por una acción personal se liberaron a algunos presos políticos, pues recordó que diversas ONG y defensores de Derechos Humanos han trabajado duro para denunciar y documentar todos los casos de detención.

Por su parte, el miembro de la dirección nacional del partido político La Causa R, Andrés Velásquez, indicó que es lamentable que Capriles opta por cohabitar con Nicolás Maduro.

Además, expresó que el pueblo venezolano está claro en no participar en «la farsa electoral» e hizo un llamado a la unidad.

«La maldición de los políticos venezolanos es que no piensan primero en Venezuela sino en ser presidente», aseveró.

Más reacciones

Otro de los dirigentes políticos de renombre, Antonio Ledezma, aclaró que una cosa es luchar y otra cosa es rendirse «ante el tirano» tras las declaraciones de Capriles.

Asimismo, dijo que en Venezuela no hay democracia y la única manera de salir de ella es enfrentándola y no claudicando.

Por otra parte, el miembro del comité ejecutivo del partido Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, rechazó que presuntamente Capriles inició la presentación de sus candidatos solicitando que no se llegue a ningún acuerdo con la mesa de diálogo nacional.

Finalmente, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado indicó que los eventos en las últimas horas confirman que hay actores políticos que se decían de oposición, decididos a cohabitar «con la tiranía».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba