ActualidadActualidad Nacional

Oposición rechaza amenaza militar de Trump y repudia la injerencia de Cuba

La dirigencia opositora, mediante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó este domingo la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró el pasado viernes que no descarta ninguna acción, incluida la opción militar, para lograr el restablecimiento del hilo democrático en Venezuela.

La MUD fijó posición mediante un comunicado difundido este domingo, en el que recalca que rechaza el uso de la fuerza o la amenaza de aplicar la misma por parte de cualquier país en territorio venezolano.

Asimismo, la coalición de partidos políticos de oposición  rechazó, una vez más, la presencia e injerencia de Cuba en los asuntos internos del país  y «muy especialmente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

La dirigencia opositora responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por convertir a Venezuela en una «amenaza regional».

«La MUD rechaza la intervención cubana, la amenaza militar de cualquier potencia extranjera y responsabiliza a la dictadura de Maduro por convertir al país en una amenaza regional», señaló la MUD en el comunicado.

La dirigencia opositora agregó en el escrito su rechazo a lo que catalogó de «entreguismo de activos en las horas más difíciles de los venezolanos», en referencia a las operaciones que ha llevado a cabo el Gobierno venezolano en materia petrolera con países como Rusia y China, mediante la estatal de hidrocarburos, Pdvsa.

«El remate de los activos y las facturas petroleras es solo una muestra de cómo la dictadura ha permitido que otros países se beneficien en perjuicio de los venezolanos. No puede haber doble moral en materia de relaciones internacionales», añadió la MUD en el comunicado.

La MUD considera que solo mediante la «realización de elecciones libres en todos los niveles» el país podrá superar la crisis, para «volver al orden constitucional y a las mejores relaciones con la comunidad internacional».

El oficialismo, mediante prácticamente todas las instancia de Gobierno, incluida la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, repudió los señalamientos de Trump y los catalogó de agresión insólita, por lo que criticó a la oposición a la que acusó de ser cómplice.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba