ActualidadActualidad Nacional

Oposición rechaza decisión del TSJ contra AD: “Respaldamos directiva de Allup”

El Gobierno interino desconoce, rechaza y condena enérgicamente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro «que pretende arrebatar la dirección de Acción Democrática (AD) de sus autoridades legítimas para entregarla a un grupo de usurpadores».

A través de un comunicado, el Gobierno liderado por Juan Guaidó expresó su respaldo a la militancia y simpatizantes de AD, encabezada por su secretario general, Henry Ramos Allup.

«La dictadura pretende avanzar en su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela para sustituirla por una “oposición leal” a su plan totalitario».

Gobierno interino

Ante ello, el Gobierno interino indicó que se está preparando para responder con acciones en las calles, una mayor presión internacional y todas las acciones que sean necesarias para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

En este sentido, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó recordó que otros «regímenes», intentaron disolver a AD, sin embargo, el partido político se ha logrado mantener en el tiempo.

“Betancourt, en aquella mítica entrevista a Alicia Freilich, lo dijo: “No hemos tenido una existencia entre algodones. Echamos los dientes luchando contra la dictadura de Juan Vicente Gómez”.

Juan Guaidó

Partidos políticos rechazan sentencia del TSJ

El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno y líder del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, condenó la sentencia del TSJ que pretende arrebatar al partido político Acción Democrática sus actuales autoridades.

Asimismo, el líder venezolano agregó que “la dictadura cree que robando símbolos y tarjetas de los partidos democráticos y entregándolas a traidores va a legitimar su nuevo fraude”.

Por su parte, VP expresó en su cuenta de Twitter que esta acción contra AD es «muestra del desespero de la dictadura para tratar de convalidar un nuevo fraude electoral».

En el caso de Primero Justicia, alertó que esta decisión de la administración de Maduro profundiza la crisis y aleja la opción de una solución democrática a los problemas del país.

«Hoy más que nunca, unidad, la militancia y la lucha no la acaba una sentencia, la fuerza para lograr el cambio está en la calle»

Primero Justicia

Finalmente, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la
judicialización de los procesos internos de los partidos políticos.

«Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas, exigimos total respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos».

Partido Comunista de Venezuela
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar