ActualidadActualidad Nacional

Oposición registra más de 1.500 fallecidos por covid-19 en Venezuela

Mientras la administración de Nicolás Maduro relaja la cuarentena radical de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el comisionado presidencial, José Manuel Olivares, informó que en Venezuela han fallecido 1.539 personas por coronavirus.

«La decisión del régimen es no hacer más pruebas para disminuir los casos. Hoy vemos como en 6 estados del país, en 6 de los hospitales más grandes no se están haciendo pruebas PCR», denunció.

El médico y diputado precisó además, que en el país se registran 225 trabajadores de la salud muertos por covid-19.

«Nicolás Maduro pone en riesgo a nuestros hijos, pone en riesgo a nuestros padres y abuelos. En Venezuela la arrogancia, la soberbia, el afán por llevar las falsas elecciones en diciembre, hace que no se hagan pruebas», expresó.

Por otra parte, Olivares puso a disposición el servicio telefónico para brindar asistencia médica y habilitado por el Parlamento para contabilizar las cifras reales de fallecidos en el país.

«Esta herramienta es para que nos ayude a decir la verdad, usted el ciudadano será el protagonista a través del número +1 786 630 4956 una línea totalmente segura. Usted lo graba y puede enviar un WhatsApp», precisó.

Maduro dice que son 741 fallecidos

La administración de Maduro sumó este lunes cinco muertes por covid-19 con lo que el total de fallecidos se ubica en 741, mientras que los casos registrados subieron a 87.161 luego de 525 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Sobre los fallecidos, explicó que se trataba de cuatro hombres con edades comprendidas entre los 52 y 80 años, así como una mujer de 67 años que vivía en el estado andino de Trujillo.

De las 525 nuevas infecciones, dijo, 485 se produjeron por transmisión comunitaria en las regiones del país, principalmente en Zulia (fronterizo con Colombia) que sumó 126 casos, seguido por Mérida con 70 y Táchira con 66.

Los otros 40 contagios fueron «importados», como denomina el oficialismo a los venezolanos que retornan infectados al país, casi todos provenientes de la vecina Colombia y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

Según el balance chavista, solo el 8 % del total histórico de contagios son casos activos, lo que arroja un 92 % de recuperación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba