ActualidadActualidad Nacional

Oposición responsabiliza al Gobernador de Anzoátegui por hechos violentos

Ysamira Salazar González 
@ysamira

La coalición opositora del estado Anzoátegui durante la mañana de hoy, viernes 21 de abril, fijaron posición frente a las acusaciones realizadas por el Gobernador (E ) Nelson Moreno, tras los hechos de represión por parte de cuerpos de seguridad de la entidad.

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, destacó tras haber presentando un video (prueba) donde se podría observar dos agentes policiales despojando de sus pertenencias a un joven en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Lechería, que tienen prueba de muchas personas que le hurtaron carteras, lentes, teléfonos, dinero, entre otras cosas.

Arteaga sostuvo “Es descarado, es inaceptable lo que estamos viviendo hoy los anzoatiguenses con la complicidad de un Gobernador que tiene que ponerse a la altura y empezar los procedimientos necesarios y poner en la Fiscalía a quienes hicieron estos crímenes, porque estos tienen que ser castigados”.

El también coordinador del partido Primero Justicia (PJ) en Barcelona, de manera categórica dejó claro “Que responsabilizamos de estos hechos al Gobernador interino de este estado, Nelson Moreno, quien busca también sembrar evidencias que no existen en los expedientes ni en las actas procesales”.

Por su parte, la Diputada Nacional (Suplente) Oneida Guaipe, rechazó de manera contundente las acciones y sostuvo que los delitos no prescriben en la historia de cualquier país.
Guaipe dejó claro que los Diputados Nacionales estarán allí para el pueblo y por el pueblo. Por lo que hizo un llamado a Anzoátegui a no tener miedo y contar con ellos.

Más denuncias

Por su parte, el Alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, determinó que el centro de todo será denunciar todos los abusos de represión por los que pasaron jóvenes el pasado miércoles 19 de abril en horas de la tarde en las adyacencias del Distribuidor Fabricio Ojeda en Lechería.

Marcano también anunció que el estado Anzoátegui continuarán con las movilizaciones de manera pacíficas.
“Señor Gobernador interino a usted como que se le olvidó el resultado del pasado 6 de diciembre. Donde arrasamos con todo”, dijo el también coordinador regional del partido aurinegro.

Para finalizar, Gustavo Marcano, invito al pueblo de Anzoátegui a participar este sábado 22 de abril, a una actividad de manera cívica y pacifica denominada “Marcha Silente”, en honor a los caídos, la cual saldrá desde las adyacencias de la Pasarela de Boyacá y llegará hasta la sede la Conferencia Episcopal en Barcelona, donde entregaran un documento. Eso será a las 10:00 de la mañana.

Durante el contacto con los medios estuvieron presentes los Parlamentarios Nacionales, Richard Arteaga, José Brito, Oneida Guaipe, Carlos Andrés Michelangeli, el secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ricoveri, varios ediles de la oposición de los municipios de la zona norte de la entidad, dirigentes y militantes opositores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba