Actualidad Nacional

Oposición reta a discutir problemas de los ciudadanos

Durante la discusión de las palabras del secretario de la OEA, José Miguel Insulza sobre la Ley Habilitante, el diputado Tomás Guanipa, afirmó que aunque el tema es importante, lo que se debe debatir es lo que atañe a los ciudadanos. “Que se habrá el hemiciclo al venezolano que muere de hambre y de inseguridad”.

“Hay miedo a debatir, impresiona la hipersensibilidad del oficialismo cuando se trata de temas que los afectan, una Ley Habilitante que fue aprobada entre gallos y media noche, la gente cuando votó no fue por eso lo hizo por un nuevo espacio de discusión”, dijo durante la primera sesión ordinaria del parlamento.

Para Guanipa no es posible que luego de haber sido este gobierno miembro de la OEA pretenda desconocerla. “No se trata de si la ley (habilitante) existe o no existe, sino cuando un parlamento moribundo otorga poderes plenos, la discusión es sobre los poderes plenos que se le dieron”.

“Los retamos a que discutan los problemas del ciudadano, que se discuta la seguridad social, que se discuta esa ley, vamos a discutirla, los problemas del ciudadano no tienen tinte político, el venezolano común tiene que salir pidiendo a Dios que no los maten”.

El diputado Carlos Escarrá, emitió un voto de rechazo contra las palabras de José Miguel Insulza y a los “venezolanos que han ido al exterior a hacer objeto de traición”.

“El señor Insulza se está metiendo en los problemas de Venezuela, vamos a debatir los problemas de Venezuela entre nosotros, que no venga alguien de afuera a tratar de erigirse en un debate que es nuestro”

Manifestó que es contrasentido decir que una Ley Habilitante establece un “proceso de amordazamiento” y pidió conciencia para avanzar por la patria.

Por su parte la parlamentaria, Blanca Eeeckout, afirmó que Venezuela es un país libre y soberano. No “manda ningún imperio, manda un pueblo libre y soberano”.

Acusó a la Cuarta República de haber “venido al país”, y reiteró que son mayoría y Gobierno. “Porque el pueblo tiene el poder en este momento”.

Estimó que siempre la oposición “ha sido lacaya de los Estados Unidos”.

Y se sumó a la propuesta de Carlos Escarrá de sumarse en contra de la propuesta “injerencista” de la OEA.

Vea el video

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba