Actualidad Nacional

Oposición se concentra en Chacaíto en solidaridad con los gochos

Analítica – Los dirigentes Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Lawrence Castro, también de Voluntad Popular, el profesor (UCV) Dilio Hernández y miembros del Movimiento Estudiantil, llamaron a un concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo.

El acto se denomina “Solidaridad con los Andes: Gochos en Caracas” y allí en apoyo a los pueblos de Táchira, Mérida y Trujillo y en rechazo a la represión por parte de la GBN contra la protesta en esos estados.

«Brutal represión»

Tras los reportes, que la noche del sábado, daban cuenta de ataques de la GNB, la diputada María Corina Machado escribió en Twitter que en Táchira están bajo “la más brutal represión que han vivido”.

«Gente en la calle desde la madrugada porque la GN y la PNB disparaban rompiendo los vidrios de sus hogares», escribió la diputada en @MariaCorinaYA, quien lamentó los sucesos.

Apuntó que los reportes dan cuenta del uso de armas largas, piedras y gas lacrimógeno. En otro mensaje, Machado agregó: «A los valientes y dignos gochos, hoy, cuando el odio del régimen se vuelca contra su tierra, recuerden que no están solos».

«Sr Maduro: comete grave error al cumplir órdenes cubanas de atacar sin piedad al Táchira. Los gochos no se doblegan. El Táchira se respeta», puntualizó la parlamentaria opositora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba