ActualidadActualidad Nacional

Oposición se movilizará si CNE no anuncia fecha de recolección del 20%

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, manifestó este lunes que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 27 de julio solo se realizará si el Consejo  Nacional Electoral (CNE) no anuncia la fecha y los puntos de la recolección del 20% de firmas para activar el referéndum revocatorio.

“Si no ocurre el anuncio del CNE, nosotros (oposición) tendremos el derecho a la protesta pacífica tal como lo establece la Constitución de la República”, expresó el parlamentario en rueda de prensa.

En tal sentido, informó que de efectuarse esta movilización, la misma tendría como punto de partida entre el sector Alta Florida, donde se encuentra la sede del partido Acción Democrática, y Bello Monte, lugar desde el cual la alianza opositora ha iniciado las últimas marchas vinculadas al proceso del revocatorio.

«En mano de las rectoras del CNE está la estabilidad y la democracia del país», apuntó Guanipa.

Caracas, “la ciudad más violenta del mundo”

Entre tanto, a propósito de la conmemoración de los 449 años de la fundación de Caracas, el dirigente del partido Primero Justicia señaló que la ciudad no tiene “nada que celebrar”, debido que se ha convertido en “la más violenta del mundo”.

«Caracas vive 120 homicidios por cada 100 mil habitantes, por eso el mejor regalo que se le puede dar a la ciudad es luchar para que los venezolanos puedan decidir su futuro y rescatarla del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

Caso sobrinos Flores

Guanipa también se refirió al caso de Efraín Campos Flores y Francisco Flores De Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, los cuales se encuentran detenidos en Nueva York afrontando un juicio por presunto tráfico de drogas.

El diputado afirmó que “es denigrante que estas personas hayan utilizado pasaportes oficiales del Estado venezolano” para realizar los delitos que se les imputa.

“Cuando uno ve estos casos, uno se pregunta a quién defiende el Gobierno. ¿Por qué se preocupan más por quienes han dicho que cometían delitos de narcotráfico y no por atacar la delincuencia que tiene de rodillas a los venezolanos”, cuestionó el parlamentario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba