ActualidadActualidad Nacional

Oposición se plantó de nuevo en calles de la zona norte del estado Anzoátegui

Ysamira Salazar González / @ysamira / Anzoátegui.- 

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes, 5 de junio, tal y como anunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional, la sociedad civil, estudiantes universitarios, militantes y simpatizantes del coalición opositora en Anzoátegui comenzaron a protagonizar el Plantón de 12 horas consecutivas.

Quienes comenzaron con la acción fueron los estudiantes de la Universidad de Oriente (Núcleo Anzoátegui) (UDO Anzoátegui), ya que a la hora antes mencionada se habían apostado en la avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna) a las puertas del mencionado recinto universitario, restringiendo el paso vehicular por dicha zona.

A varios metros de la UDO Anzoátegui, la sociedad civil también comenzó hacer lo propio justamente en la entrada del sector Molorca, el Puerto La Cruz. Donde con banderas, pancartas, sillas y hasta sombrillas se mantienen en el lugar.

Aunado a esto, un grupo de estudiantes udista, iniciaron una Foro donde discutieron todo lo referente a la Constituyente.

En otras zonas de la ciudad porteña como en Residencias Paseo Colón, habitantes comenzaron a protestar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Las mismas se plantaron a las puertas del complejo habitación e iniciaron el tocar de cacerolas.

En otros municipios

En el ayuntamiento de Guanta, las personas también tomaron la palabra de la MUD a nivel nacional y se plantaron en la av. Arizaleta, la cual se encuentran en el centro del municipio. Rechazando las acciones del Ejecutivo Nacional y en contra de la Constituyente.

En este mismo sentido, el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Gustavo Marcano, muy temprano de la mañana a través de sus cuentas en las redes sociales, informó que a eso de las 6:00 de la mañana ya el plantón estaba activo en la av. Camejo Octavio de esa ciudad.

Capital del estado

En Barcelona, el punto destinado para la realización del plantón fue la Pasarela de Boyacá II, la cual se fue llenando de personas a medida que iba pasando los minuetos.

Pero a mediado de la mañana en la avenida Cajigal de Barcelona, también conocida como La Sindical, manifestantes comenzaron el plantón con quema de cauchos, consignas y pancartas en manos.

Es importante destacar, que pasada las 12:00 del mediodía, no se había reportado ningún tipo de incidente en los plantones. Además, se supo que la jornada de manifestación pacifica en rechazo de las acciones del Gobierno Nacional también se llevaron a cabo en otros municipios de Anzoátegui como Anaco (Anaco) y Simón Rodríguez (El Tigre).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba