Actualidad NacionalEconomía

Oposición señala a Nicolás Maduro como el responsable de la crisis del combustible

Este martes la oposición venezolana que lidera el presidente interino Juan Guaidó, aseguró que las interminables colas de carros que esperan para poder surtir de gasolina en las bombas de combustible en el país, forman parte de una “política de Estado” que agudiza la crisis humanitaria en la nación.

Y es que a través de un debate virtual, los dirigentes opositores responsabilizaron a Nicolás Maduro de ser él quien ha generado la crisis de combustible que lleva más de un año en toda Venezuela, pero que ha golpeado más fuertemente a los estado fronterizos con Colombia, tal como lo son Amazonas, Apure, Bolívar y Zulia.

El diputado de la Asamblea Nacional legítima de 2015, Williams Dávila, aseguró que la crisis de combustible está afectando indiscriminadamente el sector campesino de Venezuela.

La zona andina está pasando una situación muy precaria; las bombas de gasolina que se pagan en dólares no tienen combustible, por lo que tienen que pagar entre 3 a 5 dólares el litro de gasolina”, denunció Dávila.

Tras la grave situación de escasez de combustible que ya suma más de un año, las estaciones de servicio de Venezuela fueron intervenidas por militares, quienes son los encargados de organizar las filas de los vehículos que van a surtir gasolina.

Son justamente a estos efectivos militares a los que la oposición acusa de estar detrás de las diversas operaciones de contrabando de combustible, sobre todo en las zonas fronterizas.

Después de las 6:00 pm a 7:00 pm, pasan camiones llenos de barriles de gasolina por determinadas trochas de la frontera colombo-venezolana, para vender el combustible en Colombia o traerlo de Colombia y venderlo en la zona fronteriza”, reiteró.

Por su parte, Luis Florido fue enfático al asegurar que la situación que se vive en el país en este sector es producto de un “modelo cubano de restringir derechos”, de quitarle la posibilidad a las personas de que puedan obtener de forma fácil y sencilla productos diarios como en cualquier parte del mundo.

No es solo la gasolina, la gente hace cola también por la ausencia de gas y agua. Además de sufrir constantes cortes eléctricos que ocurren en cada uno de los estados de nuestro país”, manifestó Florido.

Pese a las acusaciones de la oposición, Nicolás Maduro asegura que la escasez de combustible se debe a los problemas que tiene su principal compañía, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para refinar el crudo y que, según señalan, son causados por las sanciones de Estados Unidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba