ActualidadActualidad Nacional

Oposición solicita a la Fiscalía garantizar realización de consulta del 16J

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, solicitó este jueves al Ministerio Público que garantice la realización de la consulta popular del 16 de julio, convocada por el Parlamento, de mayoría opositora.

Matheus, quien acudió a la sede del ente judicial a tempranas horas de este jueves, pidió al MP que desplegara de forma preventiva que a los fiscales en todo el país para que velaran por la seguridad del proceso electoral, el cual no cuenta con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Denunció que desde el oficialismo se han realizado amenazas contra el denominado “plebiscito”, en referencia a declaraciones del diputado del PSUV, Pedro Carreño, quien advirtió que acudiría a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de la consulta.

El también abogado constitucionalista aseveró que cualquier sentencia emitida por el TSJ que busque frenar la propuesta opositora “es delito” y deberán ser castigados penalmente los magistrados involucrados.

“Se trata de una consulta pública en el marco del Artículo 70 que de acuerdo con la Constitución no tiene que porque ser organizada por el CNE ni por ningún órgano de la administración electoral”, remarcó el parlamentario.

Agregó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sabe que el proceso Constituyente “fracasó y si realizan elecciones libres va a ganar el pueblo venezolano.

“El ejercicio del domingo es un gran paso para reflejar la organización del camino hacia la democracia”, sentenció el parlamentario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar