ActualidadActualidad Nacional

Oposición venezolana no firmará acuerdo en diálogo «si no es digno»

El diputado y representante de la oposición ante el diálogo, Julio Borges, reiteró este miércoles que no firmarán ningún acuerdo hasta que no haya un documento «digno» y «a la altura de las exigencias de los venezolanos» y aseveró que podría ser la última reunión en República Dominicana.

«Informo al país que no hemos firmado, ni firmaremos, ningún acuerdo que no sea digno ni esté a la altura del pueblo venezolano», escribió Borges en Twitter.

Borges advirtió en entrevista a Unión Radio que este 7 de febrero “podría ser el ultimo día porque el Gobierno quiere seguir adelante a cualquier precio con lo que ha planteado, con unas elecciones y con un proceso que el mundo entero está desconociendo”.

Además rechazó las declaraciones del delegado del Gobierno, Jorge Rodríguez y aseguró que este al igual que sus compañeros, «tienen ordenes de no firmar un acuerdo con la oposición».

Mientras tanto el Gobierno quiere seguir en el diálogo

En ese sentido, el jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, criticó que los opositores solicitaran que el diálogo solo llegue hasta este miércoles para someter a observaciones el eventual acuerdo, y él mismo firmó el documento ante los medios de comunicación.

Según el también ministro de Comunicación, Borges recibió en medio de las conversaciones del martes una llamada telefónica desde Bogotá para que no suscribiese el acuerdo, lo que fue desmentido por el opositor durante su entrevista con Cesar Miguel Rondón.

Rodríguez dijo tener instrucciones «precisas» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de continuar con el proceso de diálogo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba