ActualidadActualidad Nacional

Oposición y oficialismo cerraron campaña electoral

Con pancartas, franelas,carteles, consignas, pitos y música en diferentes lugares del país los partidos políticos cerraron la campaña electoral por las elecciones parlamentarias que se realizarán este 6 de diciembre.

Venezuela quiere cambio

La oposición venezolana cerró su campaña con el lema #Venezuelaquierecambio. Durante la actividad hubo consignas referente con la liberación de  los estudiantes y los presos políticos.

En Caracas el cierre fue en la urbanización de Los Palos Grandes a la altura de Parque Cristal, con la participación del candidato de la Unidad por el circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara, y los artistas María Teresa Chacín, Soledad Bravo, Víctor Muñoz, El Guajeo, S grupo, Apache, la Movida acústica urbana y los humoristas Luis Chataing, La Vero Gómez, Nanutria, Alejandra Otero y el Profesor Briceño.

Igualmente tuvo la palabra varios los candidatos y varios líderes de la oposición, quienes repitieron una y otra vez como se vota y cual es la tarjeta de la unidad debido a que el oficialismo puso otra tarjeta al lado similar a los de la Mesa de la Unidad.

También se pudo conocer que en otras regiones los candidatos cerraron su proceso electoral con caravanas, volanteo, caminatas, entre otras actividades.

El «más sucio» en años

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, calificó hoy el proceso electoral que se desarrolla actualmente para las legislativas del próximo domingo como el «más sucio en los últimos 17 años».

«En los últimos 17 años siempre ha habido corrupción (…) pero lo que ocurrió esta vez, es decir, la designación de ministros candidatos que utilizan los recursos del despacho de donde son ministros para hacer campaña es una exuberancia tropical, esos tipos se superaron a sí mismos», afirmó Torrealba en una rueda de prensa, reseñó la agencia EFE.

Nos Vemos En La Bolívar

Por su parte el oficialismo escogió la avenida Bolívar en el centro de Caracas, también con pancartas, pitos, carteles. Los candidatos para diputados por el oficialismo se encontraban presente.

En el lugar estuvieron grupos de salsa, samba, gaitas, reggae y música llanera. El presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio de cierre.

Por su parte, el periodista José Vicente Rangel resaltó durante el cierre que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, representa el factor de unidad del pueblo venezolano, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«La presencia directa o indirecta del expresidente Chávez garantizará la victoria, porque Chávez planifica, Chávez se mueve dentro de la multitud y además, el factor Chávez en la política venezolana es el factor de la unidad del pueblo, Chávez es la unidad del pueblo, es el símbolo de rescate de la vida nacional y por tanto, ese factor es determinante en la victoria del próximo domingo», aseveró

La mesa servida

Este domingo 6 de diciembre, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva AN, para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba