Actualidad Nacional

Oposición y oficialismo firmarán declaración de principios propuesta por Gaviria

El diputado Felipe Mujica, miembro de la Coordinadora Democrática, anunció que la alianza opositora firmará la declaración de principios propuesta por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, como parte de la movilización que se realizará el 10 de octubre.

Dijo que la acción es una muestra de que la oposición es demócrata y está interesada en una salida pacífica. Sin embargo, expresó que anexarán al texto sus planteamientos sobre el origen de la violencia en Venezuela y la necesidad de que se adelanten elecciones para la presidencia. También exigieron que, por parte del Gobierno, el acuerdo sea suscrito por el mandatario Hugo Chávez.

Como vocero del Ejecutivo, el vicepresidente José Vicente Rangel anunció que también refrendarán la declaración de principios, pero no precisó quien será el encargado de firmar. Lo que sí desechó claramente es la idea de que se adelanten elecciones antes del mes de agosto del año entrante.

En este sentido, refirió que el presidente sólo podría salir de su cargo por medio de un referéndum revocatorio y la Constitución establece que este mecanismo únicamente puede implementarse después de la primera mitad del mandato.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, cree que «la semana entrante va a ser difícil para sentarse en una mesa a negociar» por lo que informó que volverá a Venezuela después de la marcha que organizó la oposición para el 10 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba