ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Oposición zuliana lista para escoger a su candidato en primarias

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-
@EdwinPri
Todo está listo para que este domingo miles de zulianos voten y escojan en al candidato opositor unitario que se enfrentará al oficialista en las elecciones regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el mes de octubre en todo el país.
En el estado Zulia, unos 109 centros de votación serán dispuestos por la Mesa de la Unidad Democrática, para las primarias, es decir, un centro por parroquia.
En estas elecciones los ciudadanos escogerán a quien se enfrentará al actual gobernador y candidato a la reelección francisco Arias Cárdenas por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
El Presidente de la Comisión Electoral de las Primarias en el Zulia y actual Rector de la Universidad Doctor José Gregorio hernández, Oscar Naveda, dió detalles de la logística que será utilizada este domingo 10 de septiembre en toda la región y aseguró que todo el material está ya distribuido en los centros de acopio.
En el estado solo dos candidatos se medirán en estas elecciones, por un lado está la abanderada por el Partido Un Nuevo tiempo, Acción Democrática, Copei y el Movimiento Progresista de Venezuela, mientras que por otro lado está Juan Pablo Guanipa, actual Diputado ante la Asamblea Nacional, quien está apoyado por su partido Primero Justicia, Voluntad Popular, Pasión por Maracaibo y un ala de Copei.
Durante estos últimos días ambos aspirantes han realizado distintas actividades de campaña y han recorrido varios municipios del estado Zulia, llevando sus propuestas de gobierno que por supuesto son muy distintas a las aplicadas por el gobierno nacional.
Los candidatos Trejo de Rosales y Guanipa, desestimaron los señalamientos de algunos voceros del ejecutivo nacional y restaron importancia a las amenazas de los dirigentes del PSUV que integran la Asamblea Nacional Constituyente, quienes han afirmado que no aprobarán la carta de buena conducta para ninguno de los aspirantes opositores.
Este domingo las mesas de votación estarán abiertas desde muy temprano para que los ciudadanos ejerzan su derecho y permanecerán activas mientras siga gente en las colas.
La Comisión Electoral de las primarias aseguró que estarán vigilantes de que el proceso se desarrolle con normalidad y esperan recibir los datos para informar los resultados a la sociedad.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba