ActualidadActualidad Nacional

Opositores de Caracas, Miranda y Vargas tomaron Distribuidor El Trébol

Este sábado, Vargas fue escenario de la actividad denominada “Muévete Por Venezuela”, en la cual opositores varguenses recibieron una movilización proveniente del Distrito Capital y Miranda, para realizar una gran toma de el Distribuidor El Trébol, en la entrada del Litoral Central.

Parlamentarios de la Asamblea Nacional: José Manuel Olivares, Juan Guaidó, Milagros Eulate, Delsa Solórzano, Freddy Guevara, Richard Blanco, Marialbert Barrios, Tomás Guerra, entre otros, así como el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, y la alcadesa Metropolitana encargada, Helén Fernández, lideraron la jornada de protesta pacífica, que cumplió la meta al tomar la vía de principal acceso al Litoral Central, que comunica con el este y oeste de la entidad.

Con consignas en contra del gobierno, con pitos y banderas, varguenses, caraqueños y mirandinos se movilizaron con la intención de elevar su voz de repudio al gobierno y dar a entender que la crisis actual agobia a los venezolanos en todos los rincones del país.

13Mayo: Distribuidor El Trebol Vargas
Foto: Marighzell Lucena – Corresponsal Vargas

En su intervención el diputado Olivares destacó la participación pacífica de la ciudadanía, que da cumplimiento al derecho a la protesta por encima del decreto 051 emitido por el Gobernador  Jorge Luis García Carneiro.

“A las madres les quiero decir que dejen el miedo, que se sientan orgullosas de sus hijos que luchan por la libertad y la democracia, a llenarnos de futuro de esperanza y fuerza. A pesar del decreto de Carneiro, aquí estamos; cada día la resistencia nos acerca más a la meta (…) Reitero al pueblo de Vargas que la calle va a durar hasta que la gente nos acompañe, es parte de la lucha y de vencer el miedo”, dijo.

La parlamentaria Delsa Solórzano, a propósito de la actuación represiva del gobierno en las manifestaciones pacíficas, exhortó a que los cuerpos de seguridad del Estado deben rescatar su propósito por la defensa ciudadana y de la democracia.

“Nosotras las madres tenemos que seguir luchando para darle a nuestros hijos un país libre, un país de futuro. Que matar no sea un trabajo, que al preguntar a nuestros hijos ‘qué hiciste hoy’ la respuesta no sea, ‘maté a uno más’”, enfatizó.

De igual manera, el diputado Freddy Guevara reiteró que las movilizaciones de calle continuarán en resistencia y con el acompañamiento ciudadano, haciendo referencia a un segundo plantón para el próximo lunes: “El lunes el pueblo es quien decide cuándo arranca el país, vamos en escalada y no descansaremos hasta cumplir con la meta”.

A pesar de que en las últimas movilizaciones realizadas en Vargas se ha observado la presencia de numerosos efectivos de la Guardia Nacional, en esta oportunidad sorprendió a muchos de los asistentes el hecho de que la protesta se llevó con normalidad y no terminó siendo objeto de la represión, incluso a pesar del decreto 051 que restringe las protestas y el cierre de las principales vías de la entidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar