Actualidad Nacional

Opositores demostrarán en la AN que hay una alternativa de país

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, indicó que la tarea de los parlamentarios opositores en la Asamblea Nacional (AN) será demostrar que en el país hay una alternativa.

«Sus labores son hacer que se cumpla la Constitución, expresar los puntos de vista, presentar proyectos, iniciativas de control político y de administración, pedir rendición de cuentas, ser especialmente responsables a la hora de escoger funcionarios como el Fiscal, el Defensor del Pueblo, el Contralor».

Todo esto, según explicó Aveledo, «para garantizar nuestra cooperación para que la Asamblea Nacional cumpla con su papel constitucional de representarnos a todos, de legislar para todos, y de controlar al gobierno en nombre y en beneficio de todos».

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática convocó una vez más para una concentración que se llevará a cabo el 5 de enero, día de la juramentación, a las 8 de la mañana entre la esquina El Chorro y la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas para apoyar a los diputados electos.

«La intención es estar en la esquina de San Francisco, hasta que concluye la sesión, el debate y la instalación de la Cámara, hasta que termine todo con normalidad republicana, tal y como estamos esperando», indicó.

Precisó que se han enviado comunicaciones al  Ministerio del Interior y la alcaldía del municipio Libertador para realizar este acto y sólo se había obtenido respuesta del primero de estos despachos hasta la mañana de este lunes, esperan recibir respuesta de la alcaldía en el transcurso del día de hoy.

Aveledo dijo que los diputados electos José «Mazuco» Sánchez y Biaggio Pilieri están en el derecho y el deber de presentar de juramentarse. Recordó que Mazuco no tiene sentencia fija y Pilieri aún está en proceso de juicio, ambas situaciones no impiden, según la ley, que puedan juramentarse para el cargo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba