ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Opositores independientes se alzaron en alcaldías de Baruta, Chacao y El Hatillo

Ante la ausencia de los partidos de oposición y con una participación de 47,32%, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no logró incluir en su lista de victorias a los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo del estado Miranda, donde los ganadores fueron candidatos opositores de partidos independientes.

Luego de que la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas anunciara al país los resultados, el candidato ganador por el municipio Baruta, Darwin González, escribió en su cuenta de Twitter  “¡Baruta habló y lo hizo de manera contundente! Seguimos recibiendo y sumando acta por acta de todos los centros de votación en nuestro Municipio. Gracias baruteños ¡Hoy demostramos que nuestra casa se respeta y se defiende! Defendamos Baruta”.

González  se alzó con 38.279 votos, lo que implica 49,87%, mientras que la candidata por el PSUV, Georgette Topalian obtuvo 23.745 votos, que se traducen en 30,93%. La abstención en este municipio se ubicó en 67,85%.  El nuevo alcalde de Baruta indicó que a partir de este lunes comenzaría “el trabajo duro” y en la calle.

En el municipio Chacao, la abstención se situó en 67,97%, pero eso no impidió que el candidato, quien resultó electo, Gustavo Duque obtuviera 17.597 votos, lo que significa que Duque ganó con 63,66% de los votos. El segundo lugar lo ocupó el candidato del partido de Gobierno Jorge Deneb Chayeb, quien obtuvo 5.849 votos que representan 21,16%.

El alcalde electo en el municipio Chacao Gustavo Duque estuvo bastante activo durante la jornada y llamó a salir masivamente a votar, para defender el municipio.

Elias Sayegh fue adjudicado en el municipio El Hatillo con 10.477 votos, que se interpretan como 52,15%, mientras que Francis Herrera candidata por el PSUV alcanzó 5.733 votos que se convierten en 28,62%. La abstención en este municipio alcanzó 64,41%.

Sayegh, candidato independiente  se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “El Hatillo se expresó y habló claro”. Afirmó que el domingo miles de hatillanos salieron a defender su municipio y lo lograron.

Estas jurisdicciones tradicionalmente han conformado una fuerza comicial de la oposición, aunque en estas elecciones dichos municipios no participaron con candidatos unitarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) eso no se convirtió en una ventaja para los candidatos del partido de Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba