ActualidadActualidad Nacional

Opositores mantienen “plantón” en Distribuidor Altamira en rechazo a Maduro

En el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, miles de simpatizantes de la oposición se congregaron este lunes para participar en el denominado “Plantón Nacional” en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta actividad también se ha replicado en diferentes ciudades del país, según pudo constatar Analítica.com. En Caracas, la concentración inició desde tempranas horas de la mañana en varios sectores de la capital, entre el Este y Oeste, hasta llegar a la Francisco Fajardo, en donde se espera que los voceros de la oposición anuncien nuevas acciones de protesta.

Algunos manifestantes levantaron carpas, colocaron sillas, mientras ingerían alimentos y bebidas en la vía. La vocería de la MUD ha dicho que la convocatoria de este lunes no corresponde a una marcha, como las impulsadas en las últimas tres semanas, sino la demostración de “la resistencia pacífica”.

“Nuestro objetivo es resistir todos juntos en un mismo sitio. No dispersar fuerzas”, escribió el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, a través de su cuenta en Twitter.

A diferencia de otras manifestaciones opositores, en esta oportunidad no hubo inconvenientes para que los protestantes llegaran a la principal arteria vial de Caracas, sin embargo, a primera hora del día se reportó un enfrentamiento entre un grupo de personas que habían instalado una barricada en la avenida Francisco de Miranda en La California y efectivos de la fuerza pública.

Entre tanto, Guevara llamó a los partidarios del antichavismo a permanecer en las calles hasta lograr que anuncien elecciones generales y se restituyan las funciones constitucionales del Parlamento Nacional.

Lo de hoy es un «ejercicio» para demostrar que «tenemos la disciplina y la organización de permanecer al menos todo un día en protesta», añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba