ActualidadActualidad Nacional

Opositores realizan “Marcha de los récipes” en favor de apertura del canal humanitario

Dirigentes de la oposición y representantes del sector salud marchan este jueves en Caracas para exigir al Gobierno Nacional solución al problema de escasez de medicamentos en el país y a su vez, que se permita el apoyo internacional en esta materia mediante la apertura de un canal humanitario.

La actividad, convocada por dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), fue denominada como “Marcha de los récipes” e inició a las 9:00 am partiendo desde la Calle Elice en el municipio Chacao hasta la sede de la Nunciatura Apostólica.

Durante la marcha, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que en Venezuela existe un déficit cercano al 70% en medicamentos de alto costo, por lo que instó al Ejecutivo que aborde la situación con prontitud.

«De nada nos valen que lleguen medicamentos al país si no son los que necesitamos», señaló el represente gremial.

Esta movilización se efectúa en el marco de una sentencia emanada a principios de semana por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se prohíbe convocar o realizar cualquier acto que «altere el orden público, instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos».

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticó la decisión al considerar que con ella se estaría vulnerando el derecho constitucional a la protesta pacífica.

“Se equivocaron si con esa sentencia nos iban amedrentar, nosotros vamos para las calles y en las calles nos vemos pacíficamente para defender el derecho de los venezolanos”, declaró el diputado Tomás Guanipa en respuesta al fallo del máximo tribunal del país.

Asimismo, la MUD anunció que en los próximos días apelará la medida que «limita el desarrollo de los derechos fundamentales de los venezolanos».

Detrás de cada uno de estos récipes e informes médicos está un venezolano que vive preocupado por no conseguir medicamentos. #PJExigeMedicinas

Una foto publicada por JOSE MANUEL OLIVARES M (@joseolivaresm) el

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar