Actualidad Nacional

Opositores reiteran llamado a votar en las primarias

Varios candidatos a las primarias opositoras reiteraron este domingo su llamado a los ciudadanos dentro y fuera del país a votar en los comicios, en los que definirán a su abanderado para las presidenciales de 2024 contra el régimen de Nicolás Maduro.

A través de la red social X (Twitter), el exgobernador del estado Bolívar Andrés Velásquez pidió apoyo a «todos los ciudadanos que están hartos de tanta corruptela», a quienes, además, invitó a votar el próximo domingo en las internas.

El partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, publicó varios mensajes invitando también a los electores a votar «juntos en familia» el día 22, cuando «comienza la reunificación del país».

La abogada y exdiputada Tamara Adrián, la primera mujer transexual de Latinoamérica en ganar un escaño en el Parlamento de su país, expresó que es «momento de dejar de lado las diferencias individuales y colectivas», pues la «responsabilidad es priorizar los intereses de Venezuela», a fin de «superar los estragos de los últimos 25 años bajo el Gobierno actual».

«Este 22 de octubre, te invitamos a movilizarte y participar en las primarias en tu ciudad. ¡Unidad, unidad, unidad! Juntos y juntas, construyamos un mejor futuro para Venezuela», dijo en X.

Por su parte, la opositora Delsa Solórzano invitó a los venezolanos a construir una nación «multicolor, plena de derechos humanos y cargada de oportunidades para todos».

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar estas elecciones, llamó a recuperar la «participación democrática» y a ejercer «el poder del voto por el bien» de la nación.

En estas elecciones internas se enfrentarán 10 de los 13 candidatos inicialmente inscritos, luego de que Henrique Capriles, Freddy Superlano y Roberto Enríquez anunciaron su retiro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba