ActualidadActualidad NacionalLa Salud

OPS: Administración de Maduro no ha solicitado una vacuna específica a Covax

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, también aseguró que la organización entregó al Ministerio de Salud datos científicos y recomendaciones sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, señaló este miércoles que la administración de Nicolás Maduro no ha solicitado al mecanismo Covax una vacuna específica contra el coronavirus. 

“No hay una solicitud específica de vacunas. Es la vacuna que esté disponible lo más pronto posible”, dijo durante una conferencia de prensa de la organización. 

El vocero aseguró que el chavismo, la oposición, el sector académico y otros actores nacionales e internacional continúan trabajando para lograr que Venezuela tenga más vacunas. 

“El gobierno de Venezuela, pero también los miembros de la Mesa Técnica, están todos convencidos que es necesario que venga la mayor cantidad de vacunas que estén disponibles y lo más pronto posible”, destacó Ugarte. 

OPS entregó recomendaciones al Ministerio de Salud 

De igual manera, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, aseguró que la organización entregó al Ministerio de Salud de Venezuela datos científicos y recomendaciones sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca, luego de que la administración de Maduro prohibiera su uso en territorio nacional. 

“El gobierno en un primer momento habló que no tenía interés de utilizar la vacuna de AstraZeneca y estamos trabajando con el Ministerio también para brindar todos los datos, la recomendaciones, para que pueda tomar su decisión basada en las evidencias que están disponibles en la recomendación del Comité de Expertos Independientes de la OMS”, resaltó.

Asimismo, recordó que los efectos adversos señalados de estar asociados a dicha vacuna son casos que están bajo revisión tanto por la OMS como por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). 

“Es importante garantizar el acceso de las personas a las vacunas. Sin duda eso puede salvar vidas porque las vacunas que lleguen van a vacunar a los más vulnerables, las personas que tienen enfermedades crónicas o los adultos mayores”, dijo Barbosa. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba