Actualidad Nacional

Orden de captura internacional para Zuloaga

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami informó que se ha generado una orden de captura internacional a través de Interpol contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga y su hijo.

Nosotros acatando una decisión judicial de un Tribunal hemos actuado en consecuencia, asegura

Puntualiza que por solicitud del Tribunal 3 en funciones de control del Área Metropolitana, ha sido incluido en el sistema de Interpol con difusión roja para su aprehensión y captura internacional, “al señor Guillermo Zuloaga, prófugo de la justicia venezolana”.

“Nosotros acatando una decisión judicial de un Tribunal hemos actuado en consecuencia, pero aquí vamos a hacer cumplir la constitución y la leyes de la República, estamos resueltos a ser iguales, las instancias de control y de justicia están funcionando”, asevera.

Agrega que el gobierno del presidente Chávez no acepta chantajes. “Aquí todos somos iguales ante la ley, este es un señor que ha cometido un delito y debe rendir cuentas ante la justicia venezolana, ya estamos tramitando y hemos generado una alerta ante la Interpol para él y su hijo estén donde estén”, insiste.

Advierte que continúan avanzando las investigaciones y que en gobierno nacional está comprometido con hacer justicia. “Los tiempos del pasado de los intocables quedaron en el pasado”, dijo.

Indica que “ellos tienen en Miami, donde está el señor Zuloaga y Mezerhane (uno de los accionistas de Globovisión) las condiciones necesarias de complicidad y de impunidad pero ellos saben que aquí hay un pueblo que clama su presencia, que den la cara y que rindan cuenta ante la justicia venezolana”.

Al recordar que todavía muchas personas sufren los embates de “la estafa bancaria del año 94”, insistió que “son los mismos rostros; ellos creían que podían hacer las mismas estafas y seguir trabajando en mafias; hay que decirlo al país la estructura que ha hecho el señor Mezerhane (Banco Federal) no tiene nada distinto a una verdadera mafia organizada”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba