ActualidadActualidad Nacional

Ordenan expropiar unidades de transporte y aplicar multas

“En  Barquisimeto el Gobierno pretende expropiar las unidades de transporte a través de una ordenanza, también busca regular una serie de multas de hasta 30 mil Unidades Tributarias”, así lo denunció este jueves el secretario de la Organización de la Federación Nacional de Transporte, José Sánchez.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, Sánchez aseguró que el sector transporte está prácticamente parado.  “Más del 90% de nuestras unidades se encuentran fuera de servicio y más de 2 millones de trabajadores del transporte cesantes. Estamos atravesando un fuerte colapso en nuestro sector.

Para este jueves los transportistas de Barquisimeto convocaron a una marcha por las reivindicaciones de este importante gremio.

El gobierno desea quebrarnos

Por su parte, el presidente del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, Hugo Ocando,  se pronunció ante la crisis de transporte y sobre el Censo Nacional de Transporte: “Yo no creo que este Gobierno sea mediocre. Me parece que esto es algo muy bien planeado, una estrategia del Gobierno de quebrarnos”.

En relación al Censo Nacional de Transporte expresó que esta iniciativa gubernamental  “ha traído una polémica enorme ” y aclaró que no están en contra del mismo, pero sí en que los amenacen diciéndoles que si no se censan, no le venden insumos.

“Las políticas que el Gobierno ha aplicado es para tenernos en la situación en las que estamos: una situación de caos, una situación de colapso total. Nosotros hemos luchado cada día por sacar nuestras unidades y por beneficiar a todo aquel que no tenga una unidad de transporte y dependa de nuestros servicios”, enfatizó Ocando.

Por último, expresó que esperarán que el Gobierno aplique lo de la regularización de la gasolina para tomar acciones en el asunto y aseguró que este jueves tienen una asamblea donde se discutirán esos temas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba