ActualidadActualidad Nacional

Ordenan intervención de 3 policias municipales

El diputado Freddy Bernal, al frente de la comisión presidencial para la transformación de los cuerpos policiales, informó que se solicitará la intervención de tres policías municipales, sin revelar cuáles son.

Durante el acto de inauguración de bases de misiones socialistas en el palacio de Miraflores, Bernal dijo: “Proponemos ya, con un soporte técnico que reposa en el ministerio del Interior, la intervención de tres cuerpos de policía municipal donde hay profundas irregularidades: matraqueo, extorsión, delitos, pérdida de armas de fuego. Eso está debidamente soportado. Y, por supuesto, todo en el marco de la Constitución y la ley”.

Bernal añadió que otras dos policías serán suspendidas en sus funciones. Dijo que se trataba de “dos cuerpos de policía que, en coordinación con los propios alcaldes, vamos a suspender la función de esas policías porque son (…) muy pequeñas y, además, cuestionadas. Y los propios alcaldes le han pedido [sic] al gobierno que no tiene sentido una policía con esas características”.

El jefe de la comisión presidencial también dijo que también hay ocho policías municipales que pasarán a revisión técnica por parte del ministerio del Interior, Justicia y Paz: “Esas ocho policías tienen muy bajo rendimiento, por lo cual, según los parámetros que ya existen, hay que hacerles una supervisión técnica. Ya hay 21 cuerpos de policía con supervisión técnica. Con estos ocho estarán 29 bajo control directo del ministerio del Interior revisando procedimientos, revisando el producto policial”.

En ninguno de los casos Freddy Bernal reveló los nombres de las policías.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba