ActualidadActualidad NacionalDestacado

Ordenaron liberación de Marco Coello

Finalizada la audiencia de juicio del caso Leopoldo López y de los cuatro estudiantes en el tribunal 28, la jueza Susana Barreiros, notificó su decisión de liberar al joven de 19 años Marco Coello, esto según informó una nota de prensa del propio dirigente de Voluntad Popular (VP).

«Aunque no se conocieron mayores detalles, la liberación ocurre minutos después de que Leopoldo López pidiera la liberación de los jóvenes Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demian Martin», destaca la información, según la cual, «al recriminar a los fiscales que no deberían dormir tranquilos al tener a estos dos jóvenes (Marco y Christian) presos por más de 100 días».

«Lamentablemente Holdack y López seguirán enfrentando el juicio injusto privados de su libertad, el próximo 6 de agosto», precisó la nota de prensa que destaca además cómo a través de la red social twitter la esposa de López, Lilian Tintori, expresó su emoción por el hecho.

En @liliantintori escribió «LIBERARON a Marco Coello!!!!!!!!!!!!!», para posteriormente indicar «hoy nuestra lucha dio un paso GIGANTE. Liberaron a MARCO. Qué alegría que pueda volver a casa con su familia!!!».

Dirigentes de Voluntad Popular también manifestaron su satisfacción porque «el joven inocente recuperara su libertad tras más de 100 días de injusto encarcelamiento».

A López se le señala por presuntamente planificar los hechos de violencia registrados tras la marcha del 12 de febrero de este año.

El penalista Juan Carlos Gutiérrez explicó que el martes el equipo de la defensa recusó a la magistrada Barrientos, por lo tanto «se debe practicar el procedimiento del Código Procesal Penal, darle tramite a la incidencia de recusación que trae como consecuencia que  la juez se separe de la causa y sea una instancia superior quien decida si da a lugar o no el recurso».

(En la imagen Doris de Coello – Madre de Marco)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba