ActualidadActualidad Nacional

Organización de exiliados rechaza postura de la canciller de Venezuela

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó la posición de Venezuela en la sesión del jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA). Mediante un comunicado que divulgó la asociación, los miembros que la conforman expresaron su repudio ante las declaraciones de la canciller del Estado, Delcy Rodríguez.

«La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su indignación y desprecio por la turbulenta e irrespetuosa participación de la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez durante la reunión del Consejo Permanente de la OEA donde se debatía el informe presentado por Luis Almagro sobre la pérdida del orden constitucional en Venezuela e invocación de la Carta Interamericana Democrática», indica parte del comunicado.

La sesión del jueves en la OEA, en lo que fue el inicio del debate acerca de la situación en Venezuela, culminó sin una decisión respecto al analisis y evaluación para definir si se aplica o no la Carta Democrática Interamericana al Estado venezolano.  El secretario general de la OEA presentó un extenso y detallado informe que  cada país miembro de la organización evaluará.

Comunicado de Veppex:

 

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su indignación y desprecio por la turbulenta e irrespetuosa participación de la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez durante la reunión del Consejo Permanente de la OEA donde se debatía el informe presentado por Luis Almagro sobre la pérdida del orden constitucional en Venezuela e invocación de la carta interamericana democrática.

El intento de la canciller Rodríguez de evitar que se escuchara y debatiera el informe que desnuda al detalle la grave crisis institucional que vive el país, dejo en evidencia la miseria que representa el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela donde existe un absoluto desprecio por el bienestar del pueblo. No menos despreciable e irrespetuosa fueron los argumentos presentados por la canciller quien irrespeto al Secretario General Luis Almagro y a varios estados miembros de la OEA, dejando muy claro en que consiste el dialogo planteado por el régimen de Maduro. En el seno de la OEA el régimen impulsa un dialogo para solventar la crisis del país mientras insulta y vilipendia a los miembros del consejo que no están de acuerdo con su postura, esta misma situación en Venezuela se refleja por la violación de los derechos humanos, el encarcelamiento y el constante atropello de quienes se encuentran en la oposición. El dialogo que plantea el régimen es un monologo donde ellos ordenan y los demás obedecen.

Al igual que el ex presidente Rodríguez Zapatero, la canciller Rodríguez mintió en el seno de la OEA al negar que existe una crisis humanitaria en Venezuela.

Es una victoria contundente que 20 estados miembros hayan aprobado escuchar el informe del Secretario Almagro lo que abre la puerta para la activación de la carta interamericana democrática aunque no se haya votado, pero es una vergüenza que existan 12 países que no les importa el sufrimiento del pueblo venezolano, solo los intereses económicos de las relaciones que mantiene con el régimen.

Esperamos que la comunidad internacional entienda que el dialogo en Venezuela con un régimen de oprobio cuesta vida de venezolanos cada día, ojala y se den cuenta antes de que el costo social sea más elevado.

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex .
Henry Clement.
Vice – Presidente de Veppex.
Janette González.
Directora de Veppex – USA.

En Dios Confiamos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba