ActualidadActualidad NacionalDestacado

Organizaciones entregan escrito rechazando uso de armas

Las organizaciones Fundepro, Centro Popular de Formación Ciudadana (C.P.F.C), Justicia y Proceso, Red de Apoyo a Detenciones Arbitrarias, Fundeci, Frente de Víctimas VP, Jóvenes Venezolanos y Fundación el Amparo, consignaron ante el Ministerio de Defensa un escrito manifestando su preocupación y condenando la promulgación de la resolución del uso de armas en manifestaciones.

Aseguran que la Resolución 008610, «es idéntica al texto de  la Resolución signada bajo el N 88, publicada en Gaceta Oficial N 39.390 del 19 de marzo del 2009, suscrita en su oportunidad por el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, donde se norma el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial», lo que a juicio de las ONG’S «pone de manifiesto  el desconocimiento de normas del Derecho Internacional y de la propia Constitución».

«El uso de un arma de fuego así como de armas letales o no, especificados en dicha norma, conllevaría a  la perdida de la vida humana, bien jurídico fundamental establecido en el 43 de la Constitución y que debe ser tutelado y asegurado por el Estado Venezolano a todos los que aquí se encuentren», según nota de prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba