Actualidad Nacional

Organizaciones políticas exigen prontitud en la apertura de la oficina de Acnudh

Activistas y familiares de presos políticos entregaron un informe en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que respaldan los puntos explícitos en el informe emitido por la alta comisionada Michelle Bachelet, al mismo tiempo que exhortan a la misma a que sea establecida lo más pronto posible la oficina de Acnudh.

En horas de la mañana de este lunes y de manera pacífica, se llevó a cabo un pancartazo  el cual fue nombrado “Juntos contra la tortura”, a las afueras de la entida. Así lo informó la abogada, Ana Leonor Acosta, quien aseguró que se mantendrán en las plazas de todo el país realizando la protesta y que además iniciarán los cabildos abiertos en diferentes comunidades.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Forero, señaló que en el país «se cometen graves violaciones sistemáticas a los DDHH. Este informe tiene que ir a instancias internacionales para que se tomen medidas y que los responsables de torturas puedan rendir cuentas a la justicia».

Aseguró que realizarán una campaña para difundir el informe emitido por Bachelet. Dicha iniciativa tendrá como principal propósito la difusión del contenido explícito en el informe.

Su homóloga, Delsa Solórzano, expresó que «alertamos al país sobre la posibilidad de que estén tratando de hacer un video manipulado para tratar de decir que está todo bien en la Dgcim. No hay nada bien ahí, los presos están siendo torturados», al mismo tiempo que aseguró que el informe «no es suficiente» pues a su juicio deben tomarse medidas para que las recomendaciones explícitas en el documento se cumplan.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar