ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Organizaciones y sociedad civil en Trujillo invitan a trabajar por el rescate del país

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

Con la finalidad de continuar ejecutando acciones por el rescate del país y en defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela, representantes estudiantiles de distintas universidades, políticos y gremios presentaron ayer desde la ciudad de Valera, estado Trujillo el Frente Libertador Trujillano.

Indicaron que la finalidad es organizar un frente único de lucha, donde buscan salir del gobierno para comenzar a ver el futuro y la grandeza de la Venezuela que todos anhelan.

Por su parte Henrry Mora, estudiante de la ULA dijo que estaban integrados por diversos sectores entre ellos: frentes estudiantiles de diversas casas de estudio, diputados, ingenieros, salud, empresarios, periodistas, “todos bajo un mismo punto de lucha como lo es la recuperación del estado de derecho, la competencia de la Asamblea Nacional y la recuperación de la República”.

En sus intervenciones, por el sector político el diputado Emilio Fajardo dijo “esta es una lucha que no tiene dueños, es de todo aquel trujillano y venezolano que este padeciendo el drama social y económico que vivimos en el país, provocado por aquellos que gobiernan y que pretenden a través de un fraude constituyente enquistado. No tengo la menor duda que este frente ya está asumiendo un rol protagónico de cambio y este domingo en la gran Consulta Popular asumiremos el trabajo en los 20 municipios de Trujillo y en los 97puntos soberanos”.

Carlos Andrés González, diputado de la AN expreso “el movimiento libertador constituye es una vanguardia de lucha para toda la juventud venezolana. Vivimos uno de los escenarios más difíciles y es propicio este espacio para aglutinar a todas las dirigencias de jóvenes quienes invitan a los diversos gremios a unirse bajo el mismo fin”.

Posiciones

Desde el Movimiento 13 Jeferson Román indicó “esta iniciativa nació como un punto de encuentro de todos los sectores a nivel nacional, donde podamos crear una agenda única de lo que va ser no solo la cita de este 16JUL, sino de todos los días por venir”.

Román hizo la invitación a todas aquellas personas que aún están apáticos ante la situación que vive Venezuela, para que se unan y participen en a las diversas actividades que se organizan y así puedan contribuir por el mismo fin.

Viviana Save del Movimiento Fruners “con esta conformación tenemos la oportunidad  de escuchar la posición de todos los sectores. Se quiere innovar y realizar actividades de más impacto que muevan la fibra de todas las personas. Llevamos más de tres meses de lucha con reuniones, asambleas, pero no podemos dejar que eso quede allí, queremos que la sociedad en general participe, que dejen el temor, ellos también son afectados”.

Save dijo que la lucha no termina allí, se están preparando para reconstruir el país de la época post maduro, y para ello van a necesitar la participación de todas las personas. En cuanto a las actividades a desarrollar expresó que ayer tendrían un pupitrazo, clase magistral en La Concepción de Trujillo, el jueves estarán en la Universidad Simona Rodríguez con asambleas informativas y rezo del rosario, el viernes irán a la parroquia La Puerta llevando el mensaje de la Consulta Popular.

Rechazo

Con respecto a lo ocurrido la tarde del martes en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, donde se dijo que se había violado la autonomía universitaria, informaron que habían colocado un nuevo rector a dedo, acciones que ejecuta el gobierno y las cuales rechazan. También fustigaron unas acciones que ocurrieron en la escuela de medicina ULA Trujillo cuando grupos armados del gobierno y cuerpos de seguridad del estado irrumpieron y atacaron a unos estudiantes, pasando por la autonomía universitaria.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba