ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Organizan Gran Congreso de Juventudes en busca de una salida a la crisis del país

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Cientos de jóvenes en prácticamente todos los estados del país se preparan para realizar el próximo 19 de abril el Congreso de Juventudes, iniciativa que nace de distintos sectores políticos, ONG’s, sindicatos, estudiantes y profesionales que debatiendo ideas se plantean una interrogante: ¿cómo generación, que estamos aportando para salir de la crisis que vive hoy en Venezuela?.

Organizadores detallan que a través de este encuentro buscan un espacio de debate de todos los sectores juveniles que hacen vida en Venezuela, «presentando al país una ruta para salir de la dictadura y dando una luz de esperanza al pueblo frente a tanto dolor que hoy los invade» .

«Esta juventud se resiste a que la única aspiración o camino sea el de transitar por el pasillo amosaicado, monumento por el que tantos valientes hermanos han depositado sus lágrimas», detallan los organizadores.

Entre los objetivos que se plantea el congreso se proponen la construcción de una dirección política de la juventud que contribuya con un programa o ruta nacional para salir del régimen.

«Tenemos como finalidad asumir la vanguardia en el proceso de cambio que necesita Venezuela. Buscamos construir una plataforma de la juventud que contribuya con la unidad que requiere Venezuela», explican.

Congreso de Juventudes1

-Realizar un programa de desarrollo y reconstrucción nacional que sea el sustento de esa unidad que deseamos construir. Propiciar La construcción de una plataforma de lucha dirigida al pueblo venezolano.

Informan que en los diferentes estados del país el pasado miércoles 21 realizaron asambleas donde definieron postura estadal con todos los sectores juveniles, partidos políticos, representantes de sindicatos, ONG’s, estudiantes, profesionales; «para establecer una agenda regional previo al 19 de abril, fecha del gran congreso en Caracas» .

Están igualmente organizando una serie de pronunciamientos en la capital. «Se planificaran visitas a los estados por parte de los promotores del congreso para planificar en conjunto una misma linea de trabajo e invitar a Venezuela a participar en el gran congreso de juventudes de este 19 de abril» .

«¿Te suena trillado? Quizá, pero con la diferencia que nosotros a comparación con los líderes de la MUD o Soy Venezuela, no somos candidatos a nada más allá de la compra de un pasaje que nos aleje de nuestras fronteras, así que andamos dando hasta lo que no tenemos por reconquistar espacios y generar cambios en el país para no tener que abandonarlo, no atacamos a ninguna instancia, pero queremos estar por encima de ellas con criterio porque lo que está en jugo es nuestro futuro», puntualiza el texto que han hecho rodar por redes sociales.

Congreso de Juventudes

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba