Actualidad NacionalPolítica

Órgano Legislativo ratificó la necesidad de un nuevo CNE

También aprobaron un acuerdo sobre Pdvsa

EL Parlamento nacional aprobó un proyecto de acuerdo que ratifica el compromiso para lograr unas “elecciones presidenciales libres y transparentes”, además de la reinstitucionalización del país.

El diputado Gerardo Alfredo Márquez, miembro de la bancada oficialista, recordó que en la mesa de diálogo en la que participó la administración de Nicolás Maduro y cuatro fracciones minoritarias de la Asamblea Nacional (AN), se acordó revisar y renombrar la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El acuerdo aprobado por la mayoría parlamentaria, ratifica la plena vigencia del órgano legislativo en su lucha por la reinstitucionalización de los poderes públicos que permita volver al orden constitucional del país y poder convocar unas elecciones libres e integrales.

El diputado Ángel Medina dijo al respecto que «una negociación política que entiende la urgencia que hay en el país, una elección no va a significar mayor profundización de la crisis sino tener la primera fase para la reconstrucción nacional. Esta crisis no es solo política, si fuera así nosotros la resolveríamos: es multifactorial, la libertad nos ofrece reconocernos, venimos a ratificar nuestra lucha inmersa en este acuerdo: es la ruta de la negociación política real».

Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, recordó que desde el año 2013 el país se encuentra en recesión económica, haciendo énfasis en que la industria petrolera del país producía alrededor de dos millones de barriles y en la actualidad se producen 700 mil.

“El país necesita funcionar» explicó González haciendo referencia al acuerdo integral el presentado por  Juan Guaidó, presidente del Parlamento, en la mesa de diálogo de Noruega en el que se explica la necesidad de un nuevo ente electoral.

Activos petroleros en el extranjero

Hasta dos millones de dólares provenientes de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en territorio norteamericano, podrán ser destinados al pago de honorarios profesionales que garanticen la defensa extrajudicial y judicial de los activos de la industria.

Desde el hemiciclo de sesiones fue aprobó un acuerdo el cual establece lo anteriormente señalado. Dicho acuerdo autoriza al Procurador Especial de la República que bajo previa autorización de la junta ad-hoc Pdvsa y la comisión de finanzas y desarrollo económico de la AN pueda suscribir contratos “necesarios”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar