Actualidad Nacional

¡Orgullo! El Hatillo se convierte en el primer municipio en firmar la Declaración Universal de Deberes Humanos

Una alianza que logrará que los hatillanos tengan los conocimientos necesarios para ser transformadores de su entorno, construyendo entre todos la Venezuela Posible

Con el fin de proporcionar oportunidades para que los jóvenes produzcan un cambio positivo en su entorno, la alcaldía de El Hatillo firmó un convenio con JCI, para crear un capítulo de la federación mundial de jóvenes líderes y emprendedores en el municipio que permita contribuir al adelanto de soluciones locales, con un impacto mundial. La sinergia busca reunir a vecinos y darles las herramientas necesarias para la búsqueda de soluciones y la toma de decisiones oportunas a soluciones específicas de los asuntos locales.

“El Hatillo posible, lo he dicho siempre, es un proyecto en el que pasamos de tener un ciudadano apático a uno ciudadano comprometido, de ese que a veces se convierte en parte de los problemas, a un ciudadano activo que va en pro de soluciones, en pro de vivir mejor…y eso, es justamente lo que nosotros queremos que se entienda, no solo aquí en El Hatillo, sino en toda Venezuela. Este objetivo lo estamos logrando, al transformar a cada uno de los hatillanos en personas activas, no solo la búsqueda, sino también la ejecución de las soluciones que se plantean”, afirmó el alcalde.

Nosotros, como país, tenemos que volver a unificar a la familia venezolana. Tristemente hoy, estamos acá reunidos en una coyuntura en la que muchos de nuestros jóvenes no nos acompañan hoy… Tocas las puertas de las casas y los apartamentos de los hatillanos y te das cuenta de que en su gran mayoría solo quedan señores mayores, con hijos y nietos fuera del país, una realidad que no solo está aquí, sino que se repite en todos los municipios de Venezuela”, recalcó Sayegh.

Para lograr mejores resultados, continuó el burgomaestre, se deben escuchar todas las voces, respetar a todos y, sobre todo, incluir a la mayor cantidad de personas, desde los más experimentados hasta los que los más jóvenes. Es allí, en donde la alianza con JCI es fundamental, ya que con los conocimientos que ellos nos impartirán podremos incluir y escuchar, mejor, a los jóvenes. Somos pioneros en adherirnos a la Declaración Universal de Deberes Humanos, y con ella consolidaremos a El Hatillo, como el espejo de la «Venezuela Posible”.

Estamos convencidos de que Venezuela en un país con gran potencial, un país donde todo está por hacer, que debemos reconstruirlo, rehacerlo y eso solo lo podemos hacer, los venezolanos… Humildemente desde El Hatillo, estamos mostrando un camino en el que con gente decente, con gente preparada, con honestidad y con gerencia se puede seguir avanzando, aun en medio de grandísimas adversidades, con presupuestos ínfimos, una crisis política bestial y una crisis social sin precedentes”.

A la firma del convenio asistió, entre otros representantes, Argenis Angulo presidente mundial de la JCI, una de las mayores organizaciones juveniles a nivel mundial, la cual tiene como misión proporcionar oportunidades de desarrollo que capaciten a los jóvenes, para crear un cambio positivo. Esta ONG está integrada por jóvenes ciudadanos activos entre 18 y 40 años, quienes están involucrados y comprometidos a crear impacto en sus comunidades, a través del desarrollo de las destrezas, el conocimiento y la comprensión necesarias, para tomar decisiones informadas y tomar acción.

“Estamos felices de estar junto al alcalde Sayegh, su equipo y vecinos del municipio, quienes se están comprometiendo en hacer los cambios positivos que todos necesitamos. El Hatillo, es el primer municipio de Venezuela que firma la Declaración Universal de Deberes Humanos, la cual se presentará próximamente en la ONU. Esto nació en nuestro país en momentos muy desafiantes para todos, pero como venezolanos estamos dispuestos a mostrarle al mundo que no hay crisis que sirva de excusa, cuando el poder de la voluntad humana asume su responsabilidad con su familia, son sus equipos y con su país”, recalcó Argenis Angulo, presidente mundial de la JCI.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba