ActualidadActualidad Nacional

Oriana Wadskier fue trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño

Cristhopher Borrero / @CristhopherB 

Un fuerte contingente policial escoltó el traslado. Salieron en caravana. Al menos una veintena de policías escoltaron las dos ambulancias habilitadas para trasladar a Oriana Wadskier. Unos 140 kilómetros y dos horas promedio de viajo tuvieron que recorrer para llegar a su destino, desde el Hospital Dr. Israél Ranuarez Balza, situado en San Juan de los Morros, Guárico, hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, localizado en Caracas.

Procuran mejores cuidados para Wadskier. Ante la ausencia de insumos para dar apropiada atención a la joven convaleciente, familiares solicitaron el traslado, explicó Polam Olivares, primo de la paciente. “Nos estaban pidiendo medicamentos. En la madrugada nos pidieron toallas y soluciones porque sino no la iban a asear”, sostuvo.

El cuadro médico se sostiene. Wadskier abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital con un edema cerebral, traumatismo cráneo encefálico, traumatismo torácico y traumatismo abdominal, puntualizó la fuente.

HERMETISMO Y RECELO

Pese a la presencia de medios el acceso fue limitado. Los periodistas tuvieron que mantenerse a las afueras del recinto hospitalario porque su ingreso a la institución pública les fue negado.

La Autoridad Única en salud, capitán Germán Rodríguez Totesautt, solicitó a los familiares que no generaran alarmas sobre la condición de la paciente. “Tanto el director como la subdirectora me insistieron en que no se hablara del caso de mi prima como un tema político. Que no se hicieran dramas, me pidieron. Respetuosamente le tuve que recordar que orinan fue arrollada durante una protesta y la atropelló alguien vinculado al Gobierno”, fustigó su pariente.

Por la rectificación de los hechos las autoridades del nosocomio expulsaron al joven del centro asistencial. Incluso pidieron a los vigilantes que no dejaran que ingresara nuevamente.

UNA PLEGARIA PARA ORIANA

Oriana WadskierNo se puede dejar a un lado la fe. “La trasladamos con la esperanza de que en el Pérez Carreño sea mejor atendida y que allá cuente con todos los recursos que necesita para salir de la situación en la que se encuentra. Tenemos que ser solidaria con Oriana. La Universidad de Carabobo está con ella. Tenemos que orara y rezar mucho por ella para salga victoriosa de esta experiencia”, solicitó Olivares.

Esperan por justicia. Oriana Wadskier, de 25 años, fue arrollada por una camioneta Super Dutty blanca del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) durante una manifestación antigubernamental registrada en La Redoma de los Fundadores de Calabozo, el pasado 9 de mayo.

Los tripulantes quedaron identificados como Fercen Carmelo Cedeño Hidalgo (34), trabajador del IVSS del estado Apure y Elvis Emmanuel López Hidalgo (21), Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, ambos actualmente imputados por La Fiscalía.

Un tercer implicado no ha sido identificado. De acuerdo a los relatos de testigos, en el vehículo implicado viajaba una dama, la cual se dio a la fuga toda vez que se desencadenaron los hechos.

Según declaraciones del jefe de Seguridad Ciudadana y comandante de la Policía del estado Guárico, comisionado Juan Delgado Gaspar, una falla de frenos habría caudado el siniestro. El Ministerio Público designó a la fiscal auxiliar Sara Joseyra del Milagro Utrera Ovalles para la investigar las condiciones del hecho.

UNA MIRADA AL PASADO

Médico en formación. Alix Oriana Wadskier Álvarez, tiene 25 años y estudia cuarto año de medicina en la Universidad de Carabobo. La dama pretendía pasar una temporada en Calabozo en compañía de su pareja, identificado como Carlos Peña. Su residencia está localizada en el municipio San Diego, estado Carabobo.

Tenía disciplina castrense. Wadskier estudió en el Liceo Militar Privado “Los Próceres”, hasta sexto año y se graduó como Bachiller en Ciencias en 2008. Luchó para hacer historia. Fue la primera mujer elevada al rango de Brigadier Mayor en la institución. Más allá de recibir las jinetas se ganó el reconocimiento de sus compañeros, quienes le guardan gran estima.

Quienes la conocen lo saben. Oriana Wadskier es fiera defensora de los derechos animales y la ortografía. Una particular combinación de aptitudes que la convierten en un personaje admirable. Valiente, amable y determinada son algunos de los comentarios proferidos por afectos y conocidos en sus perfiles de redes.

Es una chica fuerte convicciones y valores democráticos. Para conocer un poco sobre ella su imaginario debemos acudir al pasado, tres años atrás. El 20 de enero de 2014, una publicación en Facebook dejó claro sus ideales. “La violencia es hoy el sustantivo que nos define. Una palabra que escupe sangre. Una palabra que nos rompe el ánimo. La violencia es el verdadero paisaje del país. El fallecido presidente Chávez viajó a la ONU para descubrir el olor del azufre. Nosotros solo tenemos que bajar el vidrio de nuestros carros. O accidentarnos en un tramo del camino. Ese es el asfalto de nuestras autopistas: el infierno. Un país donde quepa la vida. Eso merecemos. Es totalmente inaceptable que la verdadera protagonista en este país sea la muerte”, publicó la dama.

Esta crítica es un manifiesto contra la violencia reinante en el país, la misma que posiblemente la llevó a una condición delicada de salud.

Oriana Wadskier en las redes

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar