ActualidadActualidad Nacional

Orozco: Ejercer el periodismo en este país es mucho más exigente

Este martes, el ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y directivo de la Asociación Expresión Libre, Eduardo Orozco, aseguró que ejercer la profesión del periodismo «es mucho mas exigente en este país», esto durante una entrevista en el programa A Tiempo en Unión Radio.

«La objetividad que sigue siendo un norte realmente, no es posible cumplirla. Así que lo que tratamos de ser es equilibrados e imparcial y tratar de descubrir y transmitir la verdad lo mas objetivamente posible» manifestó Orozco.

Asimismo, indicó que una de las circunstancias mas preocupantes en esta rama, ademas de la «situación país y de la inseguridad», es la «gran transformación tecnológica» que a su juicio desde hace algunos años se esta produciendo en el medio, teniendo de esta manera mas canales de información, ya que con dicho acceso hay un «exceso» de «cualquier tipo de información (…) Y es ahí cuando se exige un nivel de preparación adecuado».

No obstante, el ex presidente del CNP subrayó que hoy en día, aunque el reportero es el «vivo símbolo del periodismo», el trabajo del editor es el que realmente se impone en todos los formatos impresos, ya que son aquellos los que «le toca la ardua tarea de ofrecer toda la veracidad posible».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba