ActualidadActualidad Nacional

Orquesta Sinfónica JuvImage de Nueva Esparta rindió homenaje a Armando Cañizales

Deudelis Oviedo / Nueva Esparta.-

Con una misa y dos piezas que tocaron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del estado Nueva Esparta, rindieron un sentido homenaje a la memoria de Armando Cañizales, músico del Sistema Nacional de Orquesta, que fue asesinado de un tiro en el cuello el pasado miércoles 3 de mayo, cuando protestaba Las Mercedes, Caracas.

Jóvenes músicos junto al Director de la Orquesta Sinfónica juvenil del estado Nueva Esparta, Ecberth Lucena y Juan García quien dirige de la Orquesta Infantil del Núcleo Porlamar, ofrecieron una misa en su nombre en la Basílica de la Virgen del Valle, luego que culminaron con el acto religioso dentro del templo los músicos tocaron las notas del “Himno Nacional” y el tema “Venezuela”.

Las cuerdas de su vida se las arrancaron a los 17 años el director Juan García: “Rendimos este homenaje con profundo dolor por la pérdida de Armando Cañizales, joven violista del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónica, carrera musical que iba a complementar con sus estudios de medicina, él quería ser médico de la Universidad Central de Venezuela y a sus 17 años sus sueños acabaron y se apagó su viola”, señaló.

“Mucha consternación ha causado en el país la muerte de Armando Cañizales, lágrimas derramadas por sus compañeros del Sistema de Orquesta Nacional, quienes se encuentran afectados por esta dura pérdida”, expresó.

Vale la pena recordar que última pieza que  Armando interpretó fue el segundo movimiento de la 7° sinfonía de Beethoven.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba