Actualidad Nacional

Ortega Díaz aplaude que AN discuta propuesta de enmienda constitucional

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aplaudió este viernes la iniciativa de la Asamblea Nacional (AN), de incluir en su agenda, la discusión de la propuesta de enmienda constitucional que envió al Parlamento.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: “aplaudo la iniciativa de la Asamblea Nacional de incluir en agenda la propuesta de enmienda constitucional para que sea discutida el próximo martes».

A su juicio, «es deber de todos proteger la vigencia de la Constitución y es plausible que nuestros diputados se pongan al frente de esta lucha».

El Poder legislativo tomó la decisión de incluir la propuesta de la legítima fiscal, la cual  fue notificada mediante un comunicado firmado por el presidente del poder Legislativo, Omar Barboza.

“En este sentido hago de su conocimiento que dicha comunicación formará parte de la Cuenta de la Sesión Ordinaria de esta Asamblea Nacional a celebrarse el próximo martes 5 de este mes de noviembre, donde se acordará el trámite correspondiente a su propuesta“, dice parte del oficio.

Ortega Díaz le planteó a la AN que se debe modificar el artículo 333 de la Constitución de la República “para impedir expresamente por un lapso de cinco años” que esta sea reformada, sustituida o que pierda vigencia.

«A tales efectos, propongo formalmente que esa Asamblea Nacional, conforme a las atribuciones que le son inherentes, inicie un proceso de enmienda constitucional a tenor de lo previsto en los artículos 340 y 341” de la carta magna, acotó la exfiscal en un documento.

El referido artículo 333 reza que “esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

La propuesta de enmienda constitucional busca evitar, según Ortega Díaz, que “la ilegal Constituyente madurista consolide su proyecto de dominación, sometiendo a los venezolanos a más miseria y muerte. Tenemos el deber histórico de frenar el autoritarismo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba