ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Ortega Díaz: Diosdado me dijo el 28 de diciembre de 2012 que Chávez había muerto

La fisca general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que Diosdado Cabello, hoy en día presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la llamó el 28 de diciembre del año 2012 para notificarle la muerte del expresidente Hugo Chávez. Esta confesión reaviva la controversia en torno a la fecha del fallecimiento del exmandatario venezolano, quien, según información oficial, murió el 5 de marzo de 2013.

La declaración la ofreció Ortega Díaz en una entrevista a la periodista Sebastiana Barráez para el portal Punto de Corte. La fiscal relató que tras la llamada, Cabello estableció una segunda comunicación telefónica en la que se retracto de lo dicho, mientras que ella posteriormente solicitó el acta de defunción de Chávez, aunque esta gestión nunca tuvo éxito.

«Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ´vente que Chávez se murió´. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso», develó.

Durante la entrevista, la fiscal venezolana dio detalles sobre su relación y posterior distanciamiento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los conflictos que existen entre el jefe de Estado y Cabello. Este último le habría asegurado que sería el candidato del oficialismo en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo.
 
«Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder. Ellos se ponen de acuerdo porque lo que están defendiendo es ese grupo delincuencial y como todo delincuente tienen códigos y saben que deben permanecer unidos si no los van a derrotar y a enjuiciar», sostuvo.

Por otra parte, Ortega Díaz, quien fue destituida por la Constituyente a principios de agosto de 2017, aseguró que previo a su salida forzada del país, empezó a tener conflictos con altos funcionarios del Gobierno, entre los que destaca al propio Maduro, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami y Cabello. «Quienes nos ayudaron (a ella y a su esposo, el diputado Germán Ferrer) son testigos de que yo no me quería ir», remarcó.

Por último, la fiscal en el exilio aseveró que si tuviese la oportunidad de enviarle un mensaje al presidente Maduro, le diría:  “Renuncia, vete, permítele a los venezolanos ser felices, tú no quieres a Venezuela porque tú no eres de Venezuela, deja que los venezolanos se desarrollen, crezcan y encuentren el camino de la libertad. Entrégate a la justicia”.

Puede leer la entrevista íntegra de Punto de Corte aquí
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba