ActualidadActualidad Nacional

Ortega Díaz: Hay que investigar la corrupción, el tráfico de drogas y las acciones de los cuerpos de seguridad

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz salió de su despacho a agradecer a los trabajadores del Ministerio Público que la mañana de este lunes se concentraron a brindarle su respaldo y en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y desde allí los exhortó a «trabajar por el Venezuela».

Y una llamado particular a los fiscales del Ministerio Público que investigan delitos de corrupción, tráfico de drogas y asesinatos y lesiones en protestas: «tiene que ser muy acuciosos y diligentes para determinar la responsabilidad den quienes pudieran estar incursos en el uso de los recursos públicos».

En referencia a una tarima que está instalada permanente mente con sonido, toldos y otros, en las puertas del Ministerio Público en Parque Carabobo, la titular de la Fiscalía General de la República dijo «lo que cuesta esa tarima, es posible que sirva para comprar alimentos y medicamentos (…) Es una responsabilidad que ustedes tienen, darle respuesta a eso. Porque la gentes se pregunta eso. Es importante que los fiscales y directores que se ocupan de la corrupción se den respuesta».

Ahí hay «una tarima muy costosa, sonidos muy costosos, toldos, microondas», dijo en referencia a la tarima oficialista e insistió «tenemos que empezar a exigir que nos rindan cuantas para saber de donde salen esos dineros para pagar todos los días costosas marchas».

Reiteró que «tantos crímenes de corrupción, de droga», sean investigado, pero también «los homicidios, las lesiones y la actuación de los cuerpos de seguridad», además de la acción de la Guardia Nacional Bolivariana en las residencias «Loas Verdes» de El Paraíso.

«Hay que determinar las responsabilidades de los autores de esos hechos, esa es una practica malsana que han venido haciendo. Allanan un sector, dañan rejas, vehículos, ascensores. Vamos pensando las cosas bien, pensando en el país. Es una responsabilidad muy grande la que tenemos nosotros para estar tutelando los conflictos y complejos de otras personas», reiteró.

Desmantelar el Estado

Sobre la ANC propuesta por el presidente Nicolás Maduro, reiteró su posición de no apoyar esta acción porque a su juicio viola la Constitución. «En la medida en que la sociedad venezolana se articule unida estaremos logrando los objetivos de la paz. Se articule en función de garantizar el derecho a la alimentación, a la salud, a la seguridad», dijo.

Recordó que la Ley Orgánica del Ministerio Público establece que dentro de sus atribuciones está garantizar el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley «y esta Constitución dice que tenemos derecho a la salud, a la alimentación, a la seguridad (…) tenemos derecho a ser consultados.

Consideró que «el pueblo tiene que ser consultado frente a eliminar un poder, eliminar al Ministerio Público, tenemos que ser consultados».

«El pueblo tiene derecho a un referendo consultivo. Hay que preservar las instituciones. Mañana o pasado yo me tengo que ir de aquí porque esto no es mio, pero el día que cualquier funcionario se vaya del cargo, la institución tiene que permanecer», apuntó.

Por lo que rechazó que se pretenda destruir las instituciones porque esto «atenta contra la Constitución y el Estado, eso es desmantelar el Estados. Cada uno de ustedes, incluso los jubilados, tienen la responsabilidad de garantizar la incolumnidad de este constitución y sus instituciones, entre ellos el Ministerio Público», reiteró.

Tarima oficialista

A las puertas del Ministerio Público en Parque Carabobo, sede principal de la FGR, se encuentra una tarima oficialista, desde allí gritaban consignas contra los trabajadores que se concentraron en respaldo a Ortega Díaz, en este sentido la titular del MP llamó a sus compañeros de trabajo a «cuando ya vayan saliendo de aquí, les pido, vamos a hacerlo con absoluto orden, vamos a evitar provocaciones. Están buscando que nosotros nos alteremos para entonces decir que somos los provocadores, eso no va a pasar».

«Derrochando madures, derrochando inteligencia, derrochando amor por este pueblo», llamó y les recomendó «no se vayan solos, traten de irse en grupos pequeños para preservar su integridad, no sabemos que tienen planificado. Todos los días está una tarima allí.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba