ActualidadActualidad Nacional

Ortega Díaz responsabilizó al Sebin y GNB de cualquier daño contra el MP

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció la “pretensión arbitraria” de la abogada Katherine Harington de ingresar este jueves a las oficinas del Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo, luego de ser nombrada como Vicefiscal General por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Harington había arribado a la sede principal de la Fiscalía a tempranas horas de este jueves para consignar las credenciales de su nuevo cargo, decisión que ha sido rechazada por Ortega Díaz al considerar que esta fue emanada de un organismo ilegítimo.

Asimismo, la Fiscal General responsabilizó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por “cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP”.

El pasado 3 de julio, la titular del Ministerio Público solicitó a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, la ratificación del abogado Rafael González como Vicefiscal General, cuya designación había sido anulada por el máximo tribunal del país.

La medida fue aprobada por el Parlamento en sesión extraordinaria, la cual contó con la participación del diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Germán Ferrer, esposo de Ortega Díaz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba