Actualidad NacionalDestacado

Ortega Díaz y Saab se reúnen para tratar estrategias en materia de DDHH

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este martes 06 de enero con el Defensor del Pueblo, Tarek Willians Saab, a los fines de trazar estrategias de acción entre ambas instituciones en temas esenciales, entre ellos, la protección de los derechos humanos.
Durante la actividad que se realizó en el despacho de la Fiscal General, Ortega Díaz detalló que esta articulación entre organismos del Poder Ciudadano permitirá crear y desarrollar planes que vayan en beneficio de la colectividad.
La máxima autoridad del Ministerio Público indicó que ya se han ejecutado proyectos en protección de derechos humanos, por lo que en los próximos días se llevarán a cabo una serie de actividades en esta materia, entre ellas, reuniones con las diferentes organizaciones defensoras de tales garantías para tratar el abordaje sobre las denuncias de presuntas violaciones y la respuesta que ha ofrecido el Estado venezolano.
Asimismo, la Fiscal General dijo que durante los últimos 15 años el Estado se encuentra con los derechos humanos y se ha venido trabajando en la preeminencia de los mismos para que se conozcan y se respeten.
Igualmente, Ortega Díaz destacó la creación de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, para garantizar investigaciones imparciales y transparentes, en aquellos casos en los que se presuma la violación de tales garantías por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado.
Indicó que a comienzos del año 2014, hubo una arremetida contra las instituciones por ciertos grupos; asimismo explicó que en algunos casos se detectaron excesos policiales, por lo que 14 efectivos de cuerpos de seguridad están privados de libertad, acción que demuestra el compromiso del Estado en esta materia.
Por otra parte, el Defensor del Pueblo dijo que esta alianza institucional es importante porque va a marcar las estrategias de los equipos regionales y nacionales que ahora trabajarán en conjunto, para hacer realidad cada uno de los planes que llegarán a las comunidades y al pueblo en general.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar