ActualidadActualidad Nacional

Óscar Pérez: La corrupción nos afecta a todos, denúnciala

Óscar Pérez, el piloto que la tarde de este martes secuestró un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) y sobrevoló Caracas con una pancarta que decía «Art 350, libertad», publicó una serie de videos en su cuenta en Instagram en los que manifestó su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

En los materiales audiovisuales, Pérez aparece con un grupo de supuestos funcionarios uniformados, encapuchados y fuertemente armados. Aseguró que no está solo y que se trata de un grupo de funcionarios policiales y efectivos militares descontentos.  Pero ¿quién es Óscar Pérez?

En los videos se identifica como un funcionario «nacionalista» e «institucionalistas». En su perfil en la red social usada para difundir el mensaje, Pérez se identifica como «Investigador del C.I.C.P.C. Piloto de aeronaves. Operador táctico. Especialista Instructor K9. Fundación GV33».

«Venezuela mi nación y mi pasión», señala una frase en su perfil y aseguró hablar «de parte del Estado», y no tener «tendencia político partidista».

Su insignia, la cual señala en los videos, lo identifica como miembro de la División de Investigaciones de Homicidios del Eje Central de CICPC y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del mismo cuerpo de seguridad.

Entre sus publicaciones Pérez, es protagonista de dos videos en los que denuncia la corrupción e invita a denunciarla y se presenta como miembro de la Fundación GV33 Moral y Luces.

Pérez es conocido por ser uno de los protagonistas y co-productores de la película Muerte Suspendida, un largometraje venezolano que fue estrenado el 13 de noviembre de 2015. El funcionario expresó que la película buscaba mostrar una “visión positiva y realista sobre la difícil labor que realizan diariamente los cuerpos de seguridad venezolanos, a la hora de capturar y anular a los grupos criminales”.

De acuerdo con informaciones no confirmadas el funcionario es hijo del comisario Alexander Pérez, ex jefe de Homicidios del Cicpc.

A la hora de publicar esta nota no se tenía confirmación del paradero del funcionario y el grupo que lo acompañó en la acción que emprendieron.

2/2 ver el anterior. Lo que siembras cosechas. @saultorresdirector @hectorbeckmusic @diegoaletu @groec2 @eduardo_jimenez @juancarhermidia

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba