ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Oscuridad y caos se apoderaron de los venezolanos ante apagón nacional

Los venezolanos padecieron entre este jueves a las 5:00 tarde y hasta el viernes en horas de la noche, las horas más caóticas de toda la historia de Venezuela debido a un apagón nacional.

En cada rincón de Venezuela se reportaron fallas en el servicio eléctrico, lo que llevó al colapso de la telefonía, de las vías, de las gasolineras que contaban con planta eléctrica, entre otros, llevando al país a estar incomunicado del resto del mundo.

Específicamente en Caracas se logró verificar durante un recorrido que varios negocios cerraron sus santamarías, debido a que no contaban con los puntos de venta por la falla eléctrica, en algunos casos si prestaron servicio, pero aceptando solo efectivo.

Foto: Lysaura Fuentes

Hasta las farmacias locales, que son fundamentales, estaban cerradas, solo Farmatodo se encontraba atendiendo al público, debido a que tenían una planta eléctrica.

Compras nerviosas /Foto: Lysaura Fuentes

En Farmatodo los venezolanos realizaron largas colas para hacer compras nerviosas ante la falla eléctrica. Mayormente se llevaban bolsas de hielo y envases de cinco litros de agua, sin embargo algunos no lograron comprar debido a que las tarjetas de sus bancos no estaban pasando por el punto de venta.

Gasolineras

La mayoría de las gasolineras en Caracas no estaban prestando servicio por lo que se mantenían solitarias, sin embargo las que contaban con planta eléctrica sí atendieron a los conductores, pero las colas eran largas, como en el caso de la estación de servicio de Las Mercedes, donde se lograron apreciar extensas colas de conductores que buscaban a toda costa surtirse de gasolina.

Colas en gasolineras//Foto: Lysaura Fuentes

Esta situación generó caos en la vía principal, llevando a los funcionarios de tránsito a tratar de controlar el hecho.

Gasolineras Vacías/Foto: Lysaura Fuentes

Manuel Hernández, conductor, que se encontraba en la cola para llenar el tanque de su carro con gasolina, manifestó que pasó cuatro horas en la fila de carros. «Recorrí varias estaciones de servicio para tener gasolina y solo conseguí aquí después de pasar todas esas horas en cola, estoy cansado y esto no termina», dijo.

Hospitales

Los hospitales no se escaparon del caos por la falta de electricidad. Las plantas eléctricas no soportaban tanto tiempo en funcionamiento y colapsaban, así ocurrió en el hospital Vargas, en el Lídice y el JM de los Ríos.

En el JM de Los Ríos por esta situación habrían fallecido dos recién nacidos, según dio a conocer de forma extraoficial un empleado del lugar.

Asimismo, la mayoría de las madres que dieron a luz a su bebé en ese recinto presentaban decaimiento, por la falta de cuidados tras el parto.

Farmacias locales cerradas /Foto: Lysaura Fuentes
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba